Connect with us

PORTADA

#WeCare | Recicla y ahorra

Published

on

By: Tatiana Ramos
Contributor
INTEGRATE NEWS

we care reciclaje ahorro integrate news miami

 

 

Miami, FL.- Los cambios climáticos son una verdad científica que requiere más compromiso de parte de todos.

Según el Centro de Sustentabilidad y Comercio de la Universidad de Duke, la persona promedio en los Estados Unidos genera 4,3 libras de basura al día, 1,6 librás más que lo que generaba una persona en 1960.  Es demasiado y hay que comenzar a tomar medidas para contribuir al saneamiento ambiental.

Esta es la era verde y reciclar es cada vez más fácil y conveniente. No sólo se trata del servicio público que prestan las autoridades municipales para la recogida semanal de desechos. Hay diversos esfuerzos que permiten poner un granito de arena en el mejoramiento ambiental, y además se traduce en ahorros importantes.

Los aparatos electrodomésticos en general son bienvenidos en diferentes tiendas que hasta pagan por ellos. Verizon, por ejemplo, siempre tiene ofertas que van de US100$ a US250$ en créditos cuando entregas el celular viejo por uno nuevo. Pero hay otros programas que reciclan tinta como los de Staples y Office Depot. En muchos casos, Best Buy compra los electrodomésticos viejos y lo mismo hace Target.

La tienda Lowes también participa con herramientas de jardinería y pallets, y más importante aún, pinturas de aceite, latex, thiners y otros químicos, fertilizantes y pilas.

¿Pero qué pasa cuando se trata de muebles, colchones, artículos de cocina?

Existen varias organizaciones que van a la casa a recogerlos como donaciones, entre ellas Vietnam Veterans Of America, o el Salvation Army.

Un movimiento en particular se ha convertido en una fuente muy exitosa para conseguir cosas gratis, intercambiar o regalar. Es un grupo online que se llama freecycle.org y tiene más de 8 millones de miembros en el mundo.

Simplemente ve al link y busca el grupo más cercano a tu comunidad. La participación es gratuita. Esta servidora es miembro desde hace más de 5 años y allí ha logrado conseguir y regalar desde computadoras hasta cerámica para pisos, páneles de metal de un shed, o camas clínicas. En lugar de pagarle a una empresa para que vaya a recoger los desechos, coloca la información en esa página.

La basura de algunos es tesoro de otros. Anímate. Recicla, ahorra y contribuye con el medio ambiente.

Tatiana Ramos | @TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com