Connect with us

PORTADA

#Welcome2Da305 | ¡ Bienvenido Xhixha !

Published

on

Redacción IN

echo brickell art miami welcome 305 integrate news helidon xhixha miamiartMiami se encuentra en auge y no sólo se ha convertido en el sitio favorito para los inversores de todo el mundo, sino también para artistas de talla internacional como Helidon Xhixha, que llegan a la ciudad del sol  para dejar ver su arte y compartirla con sus residentes.

Este escultor italiano nacido en Albania, con estudios en la Universidad de Kingston de Londres y en “la Accademia delle Belle Arti di Brera” en Milán, se especializa en la creación de vibrantes esculturas de acero en las que la luz y la reflexión juegan un papel importante en la dinámica y movimiento. Ha presentado su trabajo en exposiciones individuales por todo el mundo, centrándose principalmente en Miami, Nueva York, San Francisco y Chicago dentro de los Estados Unidos y es reconocido en el ámbito académico por su estilo.

Algunas de sus obras permanecen en lugares emblemáticos, como el Palacio Presidencial (Albania), Museo del Violino – La Fundación Stradivari (Italia), el Edificio del Gobierno Regional de Lombardía (Milán), el Foro Grimaldi (Monte Carlo), la sede de Montanstahl (Suiza), La fabrica del Cavallino Rampante (fábrica de Ferrari en Maranello) y el Hotel Meliá en Port Rashid (Dubai).

Entre los nuevos proyectos del artista se encuentra la más reciente colaboración con la constructora Property Market Group (PMG), con sede en Nueva York y con activos por todo Estados Unidos y en el extranjero. PMG ha transformado con éxito activos desaprovechados, en propiedades operativas altamente rentables durante más de veinte años. Helidon Xhixha y PMG han encontrado la formula perfecta para combinar la arquitectura con el arte contemporáneo en su más reciente proyecto residencial, MUSE ubicado en Miami. El edificio, tendrá el placer de contar con piezas únicas de arte que Helidon ha creado específicamente para éste, junto con una escultura enfrente de la entrada del mismo. También se encuentra una pieza  de este artista  en otro  proyecto de PMG, el edificio Echo ubicado en Brickell-Miami (en la foto).

Dado el gran éxito que han tenido las obras de arte de Xhixha en esta parte del mundo, el artista ha elegido Miami como su base estadounidense, abriendo su propio estudio en el corazón de Wynwood. El estudio, administrado por Franco Valli es el punto logístico para la distribución de las obras de Xhixha alrededor de los Estados Unidos, además de ser usado por el artista para la creación de las nuevas y más sorprendentes obras inspiradas en Miami y su colorido entorno.

#Welcome2Da305  Xhixha.

Coordenadas

www.xhixha.it

Franco Valli

(305) 747-5287

franco@valliartllc.com