Connect with us

EDUCACIÓN

#WhiteHouseInsiders | Vistazo a la Política Latinoamericana de Obama en FIU

Published

on

Erika Bello-Pardo

white house insiders frank mora brian fonseca lacc florida international university integrate news

El jueves 18 de Septiembre a las 6 de la tarde, el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (LAAC) de Florida International University presentará el evento: “Dentro de la Casa Blanca: Una mirada a la Política Latinoamericana de Obama”, en el Campus Modesto A. Maidique de la Calle 8.

Moderada por el Profesor del LACC Brian Fonseca, Director de Operaciones del Centro de Investigación Aplicada de FIU, y co-presentada por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de FIU, la conferencia contará con la participación de dos destacados especialistas en la región, el Director del LACC, Dr. Frank Mora y el Ex – Consejero Presidencial Dan Restrepo, quienes hasta el año 2012 desempeñaron altos cargos dentro de la Administración Obama.

Frank Mora, además de Director del LAAC es Profesor de Política y Relaciones Internacionales en FIU. Entre el 2009 y el 2012,  fue Secretario Asistente de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Pentágono y anteriormente fue profesor de Estrategia de Seguridad Nacional y Estudios Latinoamericanos en el National War College, Consultor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada, la CIA, la Librería del Congreso, el Instituto de Seguridad Nacional (NSS), el Departamento de Estado, la Organización de Estados Americanos y el Comando Sur, entre otros.

Daniel Restrepo fue Consejero Presidencial de Asuntos relativos a las Américas del Presidente Barak Obama durante su primer período presidencial, cuando se desempeñó como su Asistente Especial y como Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad hasta el 2012. En la actualidad es un Senior Fellow en el Centro del Progreso para América.

Tanto Mora como Restrepo abordarán la política latinoamericana de Obama desde una perspectiva estratégica y práctica en esta conferencia enmarcada en los actos conmemorativos del 35 Aniversario del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de FIU. Este Centro fue fundado en 1979 por el actual Presidente de FIU, Dr. Mark B. Rosenberg para promover el estudio de la región en la Florida y en los Estados Unidos. Durante todo este tiempo, el LACC ha estrechado lazos con Las Américas, a través de educación de alta calidad e investigación dirigida para analizar las problemáticas que enfrenta la región. LAAC es parte de un consorcio designado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como el Instituto Nacional de Investigación sobre Latinoamérica y ofrece programas multidisciplinarios como la reconocida Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

“Dentro de la Casa Blanca: Una mirada a la Política Latinoamericana de Obama” es un evento gratuito abierto al público en general. Para confirmar la asistencia hay que comunicarse con la Sra. Sally Zamudio al (305) 348-2894.

COORDENADAS

”Inside the White House. A look into Obama’s Latin American Policy”.

Jueves 18 Septiembre | 6 PM.

Modesto Maidique Campus de FIU | Sala de conferencia: GC 243.

11200 S.W. 8th Street | Miami, Florida