Connect with us

WHO IS WHO

#WhoIsWho | Armando A. Pérez – Missing Children Global Network

Por Redacción IN.

Don Armando A. Pérez y su esposa, Doña Mercedes Pérez Directores de Missing Children Global Network

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- El Sr. Armando A. Pérez, nació en la Habana Cuba, de padres cubanos nacidos en la provincia de las Villas. Se especializó en el área del fotorreportaje. Fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y trabajó por 14 años en esa área.

El 19 de Noviembre de 1980 salió de Cuba para Venezuela como exiliado político por estar totalmente en contra de la dictadura castrista que gobierna Cuba y al año siguiente, llegó a Miami donde estableció su residencia.

Como todos los inmigrantes trabajó en lo que consiguió hasta que comenzó como vendedor especializado de equipos médicos, actividad en la que consolidó su progreso y con la que estableció varios negocios relativos. Después trabajó en la  empresa de su hijo hasta que por motivos de salud hace 8 meses se retiró. Hoy en día preside Missing Children Global Network, organización que recientemente lanzó la aplicación telefónica “Christian Aguilar Missing Children Alert” y conversó en exclusiva con nosotros.

– ¿Cómo ha cambiado Miami desde que Ud. llegó a vivir aquí?
“Miami ha crecido tanto en el desarrollo de la construcción como en miles de inmigrantes que llegan día a día a nuestra ciudad. Es una ciudad cosmopolita que se enriquece cada día”.

– ¿Cuál es el rol del trabajo voluntario en la integración del inmigrante en Miami?
“Es muy importante que todos seamos un poquito “servidores comunitarios” de esta manera ayudándonos entre inmigrantes y nativos logramos una mejor comunidad. Servir nos une y nos integra”.

– ¿A qué se dedica su organización?
“Nuestro principal objetivo y misión es encontrar niños desaparecidos”.

– ¿Cuándo y por qué fue fundada?
“Mi esposa Mercedes y yo creamos este proyecto que comenzó en el ano 2006 cuando me nombraron Vice-Presidente para Norteamérica de una organización chilena de Alerta y Respuesta Contra el Abuso Sexual Infantil. En el 2009, cuando lamentablemente fue cerrada la organización chilena, fundamos MCGN aquí en Miami para informar a la comunidad sobre las estadísticas de los niños desaparecidos abusados y explotados en los Estados Unidos y ayudar en esta gran causa”.

– ¿Cómo se entera la comunidad que un niño se  ha perdido?
“Actualmente la información ha mejorado pero todavía sigue siendo poca. Cuando son casos críticos salen las noticias en la TV,  pero realmente es muy poco lo que se ve”.

– ¿Cuántas llamadas de niños perdidos hay por día?
“Cada hora hay 90 llamadas de niños extraviados, lo que implica que hay más de 800,000 llamadas de niños desaparecidos al año”.

– ¿Qué tienen que hacer los familiares cuando un niño se pierde?
“Lo primero y lo más rápido que deben hacer es llamar al 911. Deben llamar al FBI, a la oficina del Sheriff y comunicarse con organizaciones sin fines de lucro como Missing Children Global Network para pedir ayuda. También es prioritario imprimir muchas fotografías del menor y diseminarlas en el área donde desapareció. Por ello recomendamos a los padres que tengan un kit con fotos digitales de buena resolución (fotos de frente recientes), muestras de cabello y huellas dactilares de sus niños”.

Recientemente, Missing Children  desarrolló una aplicación telefónica llamada “Christian Aguilar Child Alert” en honor y recuerdo al ilustre estudiante joven Christian Aguilar que desapareció y fue encontrado en el área de Gainesville, FL en 2012”.

¿Cómo funciona la aplicación?
“Esta aplicación es única en los Estados Unidos. Su función es difundir información que ayude a la búsqueda de menores. Cuando tenemos un menor en peligro de secuestro, se lanzan 40,000 o 50,000 mensajes de texto al área de la desaparición con la foto del menor y la foto del posible captor”.

– ¿Qué puede hacer la comunidad para ayudar a encontrar niños perdidos?
“La comunidad debe de comunicarse con organizaciones como Missing Children Global Network y hacer donaciones económicas que ayuden a mantener la organización, así como también pertenecer y afiliarse a ella como voluntarios y como directores”.

– ¿Cuáles son los programas que su organización?
“Tenemos varios programas funcionando en el momento.

– Instalación de Monitores de TV en lugares públicos.
– Curso de Investigadores Especiales de Desaparición de Menores.
– “Christian Aguilar Child Alert” Mobile application.
– Dirección de Prevención y Educación. (Eventos comunitarios informativos)

– ¿Quiénes pueden participar?
“Todas las personas con el deseo en el corazón y que no tengan records policiales”.

– Por último, un mensaje de inmigrante a inmigrante para todos aquellos que viven en Miami, FL.
“Mi mensaje es que todos debemos de llevar en nuestro corazón el deseo de amar y trabajar por los mas necesitados. Si usted siente el deseo de ayudar en esta causa de los niños desaparecidos, abusados y explotados tiene muchas maneras de hacerlo, un solo dólar hace la diferencia. Esta organización se mantiene de la ayuda de la ciudadanía y todos los directores somos voluntarios. Necesitamos investigadores privados, técnicos de computadoras, programadores y especialistas de Website. Si tiene hijos, sobrinos, nietos o simplemente ama a los niños llámenos y entregue su corazón a este ministerio de Dios.

Coordenadas:

Logo MisingChildrenMissing Children Global Network

missingchildren-tv.org

1-855-482-5378

info@missingchildren-tv.org

National Center for Missing and Exploited Children

missingkids.com

1-800-THE-LOST (1-800-843-5678)

ENTRETENIMIENTO

#VenezolanosEnElMundo | Mario Soave: arte, cultura y negocios.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

MIAMI, FL.-  Hijo de un inmigrante arquitecto italiano, el productor de eventos venezolano Mario Soave estuvo en contacto con el diseño y la creación desde muy temprana edad, por lo que combinó esta pasión con sus estudios de Comunicación y su amor por las artes escénicas.

Es dueño de una carrera de casi tres décadas en el mundo del entretenimiento, el cine, la música y la televisión, durante la cual ha trabajado para artistas de la talla de Maroon 5, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, José José, Armando Manzanero, Roció Dúrcal, entre  otros.

“He trabajado en todas las áreas p dentro de la producción de eventos masivos, pero siempre detrás de cámaras creando la magia que el público merece y disfruta en los grandes espectáculos a los que asiste o con los que se deleita a través de la pantalla”, declaró Soave, quien participó recientemente en la feria Live Design (LDI) celebrada en Las Vegas a finales del año pasado.

En su haber, destacan los montajes del certamen Miss Venezuela, conciertos masivos de artistas del pop y rock, operas clásicas, danza y Ballet e incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación corporativa. “La producción de grandes conciertos o espectáculos es muy parecida a la producción de televisión o cine. La logística se maneja exactamente igual, y eso me ha permitido especializarme en ambas áreas aportado y sacando lo mejor de cada una”, dijo el empresario.

Para Soave la clave ha sido nunca dejar de perfeccionarse y aprender, manteniéndose actualizado en una industria que cada día avanza con mayor velocidad.

“Veo que existe un déficit muy grande en el mercado hispano acerca de lo que son los conocimientos técnicos reales y profundos. Como las carreras técnicas son relativamente jóvenes y breves, todo el conocimiento se vuelve empírico y se traspasa de forma verbal. Eso ha impedido la preparación de profesionales de mayor calificación”, comentó.

En la actualidad, Soave lidera la construcción del GAM 2, edificación que alberga el complejo Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. “Esta sala será la sala Polivalente más moderna de Latinoamérica y proyecta ser pionera en ofrecer todo tipos de servicios de producción de eventos especiales. Además, su diseño es único permitiendo que la sala pueda aumentar y disminuir su capacidad de butacas según sea necesario, y cuenta con un sistema de reverberación electroacústica único en su estilo”, reveló.

Mario Soave aboga por la necesidad de edificar espacios multifuncionales que exalten la creatividad, la cultura y los negocios en nuestra comunidad, con ideas innovadoras, tecnologías sustentables y de última generación, que harán posible una evolución positiva del mercado del entretenimiento en latinoamérica.

#VenezolanosEnElMundo

#Integrate

 

Continue Reading

EDUCACION

#OrgulloHispano | Dr. Eduardo Padrón recibe Medalla de la Libertad

Redacción IN

Miami, FL.-  El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad entregada por el presidente Barack Obama durante una ceremonia que se llevó a cabo el pasado martes 22 de noviembre en la Casa Blanca. La medalla es el más alto honor que se le otorga a un civil en la nación, y distingue a personalidades que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura u otras misiones significativas públicas o privadas.

Durante las más de cuatro décadas de su carrera, el Presidente Padrón ha sido una de las voces nacionales más efectivas en defensa del acceso y la inclusión. Es el creador de una cultura de éxito en el Miami Dade College (MDC), elevando la institución a una posición de prominencia nacional. Además, ha trabajado incansablemente para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación asequible y de alta calidad, produciendo excelentes resultados en acceso, retención y rendimiento general del alumnado. En la actualidad, el College matrícula y gradúa a más estudiantes procedentes de minorías étnicas que las demás instituciones de su clase en los Estados Unidos. Además, el Dr. Padrón ha abogado por estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje que han convertido al MDC en modelo nacional de excelencia, preparando a los estudiantes para la economía global del conocimiento del siglo XXI.

La trayectoria del Presidente Padrón se caracteriza por sus numerosos éxitos y distinciones, y por recibir elogios y premios que se otorgan por primera vez. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend lo distinguió como “Floridano del Año”. En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ha sido designado por seis presidentes de los Estados Unidos para desempeñar cargos prominentes. Además, ha recibido otros premios prestigiosos dentro y fuera del ámbito académico, como más de 15 doctorados honoríficos de universidades notables como Princeton y Brown. Asimismo, ha recibido los más altos honores de varios gobiernos de naciones extranjeras como Francia, que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina, que le otorgó la Orden de San Martín; y España, con la Orden de la Reina Isabel, otorgada por el Rey Juan Carlos II; y el prestigioso Premio Juan Ponce de León, otorgado por el Rey Felipe VI. Entre sus premios más importantes en la educación están el codiciado Premio Hesburgh a la Excelencia en el Liderazgo, la más alta distinción en la enseñanza universitaria, y el prestigioso Centennial Academic Leadership Award que otorga Carnegie Corporation.

Su participación en el liderazgo de juntas directivas de instituciones universitarias también ha sido piedra angular de la carrera del Dr. Padrón, quien se ha desempeñado como Presidente de algunas de las juntas de directores más importantes de la nación, como el Concejo de Educación de los Estados Unidos, la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos, el Foro de Negocios de la Educación Universitaria, entre otras.

La Medalla Presidencial de la Libertad fue creada por el presidente John F. Kennedy mediante una orden ejecutiva en 1963. Entre algunas de las personalidades a las que se les ha otorgado la distinción están los líderes por los derechos civiles y humanos Rosa Parks, Nelson Mandela, el Dr. Martin Luther King, y Desmond Tutu; el ambientalista Jacques-Yves Cousteau; el astronauta Neil Armstrong; los científicos Jonas Salk y Stephen Hawking; los artistas y personalidades de los medios como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Steven Spielberg y Walter Cronkite; la escritora Maya Angelou; los líderes mundiales y de servicio público Shimon Peres, Margaret Thatcher, Colin Powell, Sandra Day O’Connor y Henry Kissinger; y el legendario boxeador Muhammad Ali.

Felicidades Dr. Padrón. Usted es un #OrgulloHispano.

Continue Reading

PORTADA

#SiSePuede | Alejandro Bedoya: De Weston para #Brasil2014

Emily Bello-Pardo

Alejandro Bedoya si se puede brasil 2014 fifa worldcup team usa teamUSA Integrate News RGBÉl es hijo de padres colombianos. Nació en New Jersey pero creció en el Sur de la Florida. Comenzó a jugar al soccer desde niño, junto a su abuelo, Fabio Duque y su papá, Adriano Bedoya, ambos jugadores del fútbol profesional colombiano en sus años mozos.

Creció en Weston. Practicó en el Weston Soccer Club y se graduó en Santo Tomás de Aquino High School de Ft. Lauderdale, en el 2005. Ese año, contribuyó a que su equipo fuera campeón estatal de la Florida y fue nombrado “Jugador del Año” del Estado.

Desde entonces, comenzó a fraguar – a pulso –  una carrera de mediocampista que lo llevó primero a vestir las camisetas del Boston College y de la Farleigh Dickinson University para, a finales de 2008, ser fichado por el club sueco Örebro SK.

Ha jugado para el Rangers Football Club de la ciudad de Glasgow, Escocia; el Helsingborgs IF de la primera división sueca y en la actualidad, es  mediocampista del equipo FC Nantes de la Ligue 1 francesa.

En Diciembre de 2009, recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos y el 22 de Mayo de los corrientes, fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que nos están representando en el Mundial #Brasil2014.

Su familia sigue viviendo en Weston y le comentó a medios locales lo orgullosa que está del logro de Ale, como le dicen de cariño. Su hermana Marcela le dijo a CBS News que es una “Huge Alejandro Bedoya’s Fan” (Soy una gran fan de Alejandro Bedoya), y se le vio empacar camisetas estampadas con “Got Bedoya?” y “Dále Alé”. “Ir al Mundial en Brasil me parece irreal, pero estoy viviendo el sueño de mi hermano junto a él”, indicó.

Su Mamá, Julieta Bedoya también comentó  que al verlo jugar, se pone muy nerviosa. Resalta que la disciplina y esfuerzo de Alejandro lo han llevado a donde está, porque siempre, quiso ser un jugador de fútbol profesional. Y concluye sin dudarlo: “Soy la Mamá orgullosa”.

Definitivamente Alejandro Bedoya es la muestra de que los sueños son del tamaño de la voluntad para logarlos. #DaleAle que #SiSePuede.

grama integrate news brasil 2014 mundial de futbol

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending