Connect with us

WHO IS WHO

#WhoIsWho | Armando A. Pérez – Missing Children Global Network

Published

on

Por Redacción IN.

Don Armando A. Pérez y su esposa, Doña Mercedes Pérez Directores de Missing Children Global Network

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- El Sr. Armando A. Pérez, nació en la Habana Cuba, de padres cubanos nacidos en la provincia de las Villas. Se especializó en el área del fotorreportaje. Fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y trabajó por 14 años en esa área.

El 19 de Noviembre de 1980 salió de Cuba para Venezuela como exiliado político por estar totalmente en contra de la dictadura castrista que gobierna Cuba y al año siguiente, llegó a Miami donde estableció su residencia.

Como todos los inmigrantes trabajó en lo que consiguió hasta que comenzó como vendedor especializado de equipos médicos, actividad en la que consolidó su progreso y con la que estableció varios negocios relativos. Después trabajó en la  empresa de su hijo hasta que por motivos de salud hace 8 meses se retiró. Hoy en día preside Missing Children Global Network, organización que recientemente lanzó la aplicación telefónica “Christian Aguilar Missing Children Alert” y conversó en exclusiva con nosotros.

– ¿Cómo ha cambiado Miami desde que Ud. llegó a vivir aquí?
“Miami ha crecido tanto en el desarrollo de la construcción como en miles de inmigrantes que llegan día a día a nuestra ciudad. Es una ciudad cosmopolita que se enriquece cada día”.

– ¿Cuál es el rol del trabajo voluntario en la integración del inmigrante en Miami?
“Es muy importante que todos seamos un poquito “servidores comunitarios” de esta manera ayudándonos entre inmigrantes y nativos logramos una mejor comunidad. Servir nos une y nos integra”.

– ¿A qué se dedica su organización?
“Nuestro principal objetivo y misión es encontrar niños desaparecidos”.

– ¿Cuándo y por qué fue fundada?
“Mi esposa Mercedes y yo creamos este proyecto que comenzó en el ano 2006 cuando me nombraron Vice-Presidente para Norteamérica de una organización chilena de Alerta y Respuesta Contra el Abuso Sexual Infantil. En el 2009, cuando lamentablemente fue cerrada la organización chilena, fundamos MCGN aquí en Miami para informar a la comunidad sobre las estadísticas de los niños desaparecidos abusados y explotados en los Estados Unidos y ayudar en esta gran causa”.

– ¿Cómo se entera la comunidad que un niño se  ha perdido?
“Actualmente la información ha mejorado pero todavía sigue siendo poca. Cuando son casos críticos salen las noticias en la TV,  pero realmente es muy poco lo que se ve”.

– ¿Cuántas llamadas de niños perdidos hay por día?
“Cada hora hay 90 llamadas de niños extraviados, lo que implica que hay más de 800,000 llamadas de niños desaparecidos al año”.

– ¿Qué tienen que hacer los familiares cuando un niño se pierde?
“Lo primero y lo más rápido que deben hacer es llamar al 911. Deben llamar al FBI, a la oficina del Sheriff y comunicarse con organizaciones sin fines de lucro como Missing Children Global Network para pedir ayuda. También es prioritario imprimir muchas fotografías del menor y diseminarlas en el área donde desapareció. Por ello recomendamos a los padres que tengan un kit con fotos digitales de buena resolución (fotos de frente recientes), muestras de cabello y huellas dactilares de sus niños”.

Recientemente, Missing Children  desarrolló una aplicación telefónica llamada “Christian Aguilar Child Alert” en honor y recuerdo al ilustre estudiante joven Christian Aguilar que desapareció y fue encontrado en el área de Gainesville, FL en 2012”.

¿Cómo funciona la aplicación?
“Esta aplicación es única en los Estados Unidos. Su función es difundir información que ayude a la búsqueda de menores. Cuando tenemos un menor en peligro de secuestro, se lanzan 40,000 o 50,000 mensajes de texto al área de la desaparición con la foto del menor y la foto del posible captor”.

– ¿Qué puede hacer la comunidad para ayudar a encontrar niños perdidos?
“La comunidad debe de comunicarse con organizaciones como Missing Children Global Network y hacer donaciones económicas que ayuden a mantener la organización, así como también pertenecer y afiliarse a ella como voluntarios y como directores”.

– ¿Cuáles son los programas que su organización?
“Tenemos varios programas funcionando en el momento.

– Instalación de Monitores de TV en lugares públicos.
– Curso de Investigadores Especiales de Desaparición de Menores.
– “Christian Aguilar Child Alert” Mobile application.
– Dirección de Prevención y Educación. (Eventos comunitarios informativos)

– ¿Quiénes pueden participar?
“Todas las personas con el deseo en el corazón y que no tengan records policiales”.

– Por último, un mensaje de inmigrante a inmigrante para todos aquellos que viven en Miami, FL.
“Mi mensaje es que todos debemos de llevar en nuestro corazón el deseo de amar y trabajar por los mas necesitados. Si usted siente el deseo de ayudar en esta causa de los niños desaparecidos, abusados y explotados tiene muchas maneras de hacerlo, un solo dólar hace la diferencia. Esta organización se mantiene de la ayuda de la ciudadanía y todos los directores somos voluntarios. Necesitamos investigadores privados, técnicos de computadoras, programadores y especialistas de Website. Si tiene hijos, sobrinos, nietos o simplemente ama a los niños llámenos y entregue su corazón a este ministerio de Dios.

Coordenadas:

Logo MisingChildrenMissing Children Global Network

missingchildren-tv.org

1-855-482-5378

info@missingchildren-tv.org

National Center for Missing and Exploited Children

missingkids.com

1-800-THE-LOST (1-800-843-5678)