DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Esto es lo que hay

Published

on

Maria Eugenia Pardo

desde-mi-tablet-elecciones-2016-hillary-clinton-donald-trump-presidente-integrate-news-espanolMiami, FL.-  Les juro que no quería escribir sobre el tema, pero nobleza obliga y cuando no queda de otra, pues hay que encarar el desafío. Después de la extenuante campaña electoral y un resultado que a muchos inmigrantes nos ha costado entender (por aquello de los Colegios Electorales por medio de los cuales el voto popular es distinto al voto que elige), finalmente la pugna ha llegado a su fin (al menos por ahora) y los Estados Unidos de América le gritó al mundo durante la madrugada del 9 de Noviembre de 2016, ¡Habemus Presidente!

Contra todo pronóstico, Mr. Donald Trump se alzó con los votos requeridos para convertirse en el 45º Presidente de la Unión Americana. La prensa nacional e internacional está plena de causas, consecuencias, análisis y especulaciones de los “por qués” y de los “entonces”. Los “Memes” en las redes sociales están a la orden del día y la gente se pregunta cómo irá a desenvolverse en la Casa Blanca el hombre que gozó del rechazo público y mediático de hasta miembros importantes del propio partido.

Ahora nos toca a nosotros, los que conformamos las minorías que vivimos en esta tierra de oportunidades, ser del tamaño del compromiso que se nos viene encima, porque la exclusión no toma en cuenta el partido al que se apoya. No hay que tener una bola de cristal para avizorar que si la discriminación hacia las comunidades latinas, afroamericanas, musulmanas, o LGBTQ – por mencionar las más notorias – evoluciona de la retórica a la práctica, sus miembros republicanos, demócratas, libertarios o verdes sufrirán consecuencias impredecibles, porque lo que es predecible es que el odio, no discrimina. Y en ese saco, sí que nos pueden meter a todos, porque el origen, las preferencias y las creencias, son como la tos: cuando se tiene, no puede disimularse.

Con estas líneas que no deseaba escribir, me dirigo a quienes se han plegado a la negación del que piensa distinto, a aquellos que ahora pregonan el desconocimiento de las diferencias y a quienes se creen superiores porque la supremacía personificada logró lo teórica y numéricamente impensable hace 15 meses. Es simple. el que me esté leyendo, habla Español, ¿No?. Por eso,  ‘minoría supremacista’, ubícate y no escupas para arriba, porque créeme, tu militancia no te va a blindar del salpicón. Miremos hacia adentro. Reencontrémonos con todo aquello que nos une a nuestra esencia, al sufrimiento de nuestra gente, y a nuestros principios, para que podamos hacerle frente a lo que hoy, no podemos afirmar que vaya a pasar, pero que ya tiene indicios (y compromisos) de poder ocurrir. La realidad es que a una semana de las elecciones, ya estamos entre el “Make America Great Again” del Presidente Electo y el “We’re still here” de Bill Maher. Oh, no. ¡Hello Polarization!, creo que ya nos conocimos antes. Deja de perseguirnos a donde vayamos porque pareces la historia de nunca acabar. God Bless America!

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version