PORTADA

#VeryImportantPet | ¿Qué es el Halloween?

Published

on

PELUCHE BELLO-PARDO
Miami, FL

Feature Image VIP3¿Hey, ¿Qué más?

Yo aquí, disfrazado de “Yellow Submarine”. Listo para la foto que mi Mamá va a enviar para el concurso de “Halloween” de mi veterinaria. Menos mal que mi Mamá tiene estilo y me compró un disfraz cómodo que está diseñado especialmente para nosotros los perritos, porque tiene un orificio donde va la etiqueta para que me abrochen la correa de caminar sin problema, me permite moverme, hacer “Number 1” y “Number 2” con él puesto, y no me ahorca ni me aprieta.

Antes yo no sabía mucho sobre esta fecha, pero mi hermana tuvo que hacer un trabajo sobre el Halloween para el colegio y me contó que se celebra la noche del 31 de Octubre. Es un festejo que viene de la cultura celta. La palabra proviene de la expresión “All Hallow’s Eve” (víspera del Día de Los Santos, que es el 1º de Noviembre) y fue traída por los emigrantes irlandeses en el siglo 19.

En la calle donde vivimos hay una bonita tradición de celebrar el Halloween como la gran fiesta para los niños y las mascotas del vecindario. Las familias decoran las casas desde principios del mes de Octubre y los niños se divierten caminando entre ellas como si fueran casas encantadas durante todo el mes. En las noches, las luces anaranjadas inundan las calles y todo está más alumbrado, por lo que cuando me sacan a pasear puedo ver mejor si hay sapos o bichos rondando la grama o el asfalto.

Una de las cosas más divertidas es hacer la calabaza con cara para alumbrar la entrada de tu casa. Elige una calabaza redondita. Dile a tu Mamá que haga un círculo como un gorrito para que quede un agujero en la parte de arriba de la calabaza. Quítale todas las semillas con una cucharilla. Y marca los elementos de la cara con un sharpie (los ojos y la nariz son triángulos o cículos y los dientes son puros cuadraditos). Pídele a un adulto que haga los cortes de afuera hacia adentro. No lo hagas tu. Cuando ya tengas la cara de la calabaza hecha, hay que meterle una vela encendida, ponerle el gorrito y Voilá!. Ya tienes tu propia calabaza lista.

En mi familia salimos a hacer “Trick or Treat” con mi primo Alan y sus amiguitos: Alejandro, Juanchi, Sofía y su hermanito Oscar. Y este año saldremos con mi hermana Lucy la jackabee y nuestros primos Hannah y Gonzalo. ¡Cómo nos divertimos juntos!. Para ese día, compramos caramelos y armamos bolsitas para que a todos los niños les toque por igual. Decoramos la entrada con cosas anaranjadas, negras y moradas y algunos de los adultos se quedan en casa, para entregar los caramelos.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Mi Papá siempre está muy pendiente de dónde vamos a tocar la puerta. Hay casas en las que no se puede tocar. Dile a tus papás que averiguen bien porque hay gente que no es buena y la policía no les permite dar caramelos. Ten mucho cuidado. A nosotros no nos puedes dar caramelos ni chocolates ni nada que tenga pasitas (raisins). Lucy y yo tenemos nuestra bolsita de “Trick or Treat” (que es una calabaza) y nuestros amigos y familiares nos ponen galletitas especiales para nosotros. Así como a mi primo Alan, a nosotros tampoco me dejan comer todas nuestras galletitas juntas. Nos las van dando poco a poco y así dura más la diversión. Este año mis hermanas quieren que vayamos a Lincoln Road en la noche. Ojalá me dejen ir con ellas. Por lo pronto, que tengan un Halloween lleno de familia y mucha alegría. Trick or Treat! Guau!

 

===

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version