Connect with us

PORTADA

#WeCare | 22 Marzo, Día Mundial del Agua – Infografía

Published

on

 

~ vía @mapfre_pe ~ El agua dulce es un recurso no renovable por eso des necesario cuidarla y tomar conciencia del uso que le se le da. Por esta razón, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en la que diversas organizaciones en el mundo, suman esfuerzos para llevar el mensaje de preservación de este bien natural.

Según el Banco Mundial, para el 2050 la población del mundo llegará a 9 mil millones de personas, esto significará un aumento en la producción de alimentos y un mayor uso de fuentes de agua dulce. Se sabe que el 70% de agua dulce del mundo se utiliza para fines agrícolas, el 20% para la industria y solo el 10% para el uso doméstico. Sin embargo, al día de hoy, no todos pueden acceder a este recurso de manera eficienteç Se sabe que aún hay 663 millones de personas sin acceso a agua potable.

En esta oportunidad Mapfre Perú se suma a la campaña global de conservación de agua mediante la difusión de una infografía con datos importantes sobre el agua dulce en el mundo y consejos útiles para ahorrar agua desde nuestras casas.
Para ver la infografía, haga clic aquí.

Fuente: Seguros Mapfre