Connect with us

FERIADOS

#Feriados | 15 de Enero – Día de Martin Luther King Jr .

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
13 Enero 2018

 

MIAMI, FL.- Este próximo lunes 15 de Enero se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King Jr, feriado federal decretado por el presidente Ronald Reagan en 1986 y observado oficialmente en los 50 estados desde el año 2000.

El feriado fue designado para el tercer lunes de Enero de cada año en conmemoración del nacimiento del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia.

Dr. King, pastor baptista, pacifista y activista por la dignidad, el respeto, la libertad y la igualdad, fue el principal exponente de la no-violencia en el movimiento de derechos civiles de mediados del siglo XX y realizó incansables esfuerzos en la lucha contra la discriminación y la segregación racial.

Entre sus contribuciones más importantes se encuentra la promulgación de la Ley de Derechos Civiles en Abril de 1964. En Octubre de 1964, se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos. El 4 de Abril de 1968, fue asesinado en Memphis, Tennessee.

¿Qué estará cerrado o abierto el Día de Martin Luther King?

En los condados de Miami Dade y Broward estarán cerradas las oficinas condales, tribunales/cortes, bibliotecas, escuelas públicas, oficinas postales y el mercado de valores.

En Miami Dade no habrá servicio de recolección de basura. En Broward, sí.

Tanto el servicio del Miami Transit (Metro y Autobuses) y como del TriRail operarán en horario regular.

Los centros comerciales estarán abiertos.

Las oficinas de las ciudades permanecerán cerradas.