Connect with us

PORTADA

#MerrickHouse | Sundays on the Porch with George

por Redacción IN

 

Merrick House IN11 WEBMiami, Marzo 19, 2014.- Al pasar por Coral Way, en la ciudad de Coral Gables, una casa llama mucho más atención que las otras… quizás es por su jardín frontal muy bien mantenido o por su arquitectura, propia del Miami de principios del Siglo XX.

Esta es la Coral Gables Merrick House, la casa de la familia del fundador de la ciudad, George Merrick.

Su historia no dista mucho de la de otros fundadores. Provenientes del norte del país, atraídos por el clima y la fertilidad de la tierra de Miami, la familia del Reverendo Salomón Merrick y su esposa Althea Fink Merrick emigró desde Massachussets en 1899. Con sus seis hijos y sus gran sentido artístico, llegaron a su lote de 160 acres en donde posteriormente construyeron la casa, en la que terminaron de crecer George y sus hermanos.

Al fallecimiento de su madre en 1937, la hermana mayor Ethel, convirtió la casa en un hotel, The Merrick Manor – que estuvo en funcionamiento hasta 1961 y en 1976, la ciudad de Coral Gables adquirió la propiedad para restaurarla con sus valores originales de 1925, el período más representativo de la vida de la familia Merrick.

Merrick House Daisy Baez Carmen Cason Coral Gables IN11PATRIMONIO HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD

La casa Merrick está listada en el Registro Nacional de Sitios Históricos como “CORAL GABLES MERRICK HOUSE”. En ella, se encuentran alojados objetos personales de la familia, mobiliario original de la época y piezas de arte. Está ubicada en el 907 de Coral Way y es un lugar de visita obligatorio para propios y turistas.

Todas las actividades que se realizan en La Casa Merrick están coordinadas por el Merrick House Governing Board de la ciudad de Coral Gables. Este board es designado por el Alcalde de Coral Gables y sus integrantes son miembros destacados de la comunidad.

Daisy J. Báez, miembro del Board y primera ciudadana Dominicana en lanzarse para ser Representante Estatal de la Florida, nos comentó que “El Board prepara eventos comunitarios para dar a conocer la casa, preservar sus espacios y poner a la disposición de la comunidad un tesoro de nuestra ciudad”, mientras recorríamos el porche una soleada tarde de domingo.

“Los miércoles y los domingos en la tarde, ofrecemos visitas guiadas de aproximadamente una hora, para que los asistentes conozcan el lugar”, continuó Báez. “Y tenemos una serie de eventos llamados “Sundays on the Porch With George” (Domingos en el Porche con George) en el que presentamos eventos culturales con el apoyo de artistas y organizaciones locales”, indicó.

Merrick House Tom Smith Coral Gables IN11El “Sunday on the Porch…” de Marzo fue un Festival de Arte en el que expusieron obras originales de Althea Merrick, Richard Merrick y Denman Fink (madre, hermano y tío de George Merrick, respectivamente), y realzaron la influencia Española en Coral Gables. El reconocido arquitecto Willy Bermello resaltó cómo en la ciudad, George Merrick recreó la arquitectura española en sus espacios urbanos y residenciales.

También estuvo presente el fotógrafo artístico Tom Smith, destacado ex-jugador de fútbol americano en University of Miami y The Miami Dolphins, quien expuso – en el porche de la casa –  una muestra de sus fotografías de Biscayne Bay, Matheson Hammock y los Everglades y las estrellas de la fecha, las tomadas en España.

“Para los residentes de Coral Gables y para la comunidad, es importante reconocer la influencia Española en nuestra ciudad”, nos comentó Carmen Cason, esposa del Alcalde Jim Cason. “Dar a conocer nuestra historia, es también nuestra prioridad”, concluyó.

SUNDAY ON THE PORCH de Abril

Para el domingo 6 de Abril, el “Sunday on the Porch” será una “Tarde de Poesía” para conmemorar la Antología de Poesía de George Merrick “Songs of the Wind on a Southern Shore”. En el evento al aire libre, abierto al público, participarán la poetisa Cathy Blackburn, el director artístico del Actor’s Playhouse David Arisco (quien leerá “Cuando the Groves comiencen a florecer” de George Merrick), el Coral Gables Junior Music Club – presentado canciones antiguas de la Florida,  y habrá un concurso de poesía presentado por Mitchell Kaplan, de Books & Books, y Barbara Stein, Directora Ejecutiva del Actor’s Playhouse. Participarán también, estudiantes de 5to. Grado de escuelas locales con poesías que serán expuestas en el porche, la tropa 7 de los Boy Scouts – quien izará la Bandera Nacional y el “LibroMóvil” del Condado Miami Dade.

 

En las fotos  :
Foto 1 – Daisy J. Báez – Miembro del Merrick House Governing Board y la Primera Dama de la Ciudad de Coral Gables, Carmen Cason
Foto 2 – Tom Smith, fotógrafo y ex-jugador de fútbol profesional
 

Coordenadas

CORAL GABLES MERRICK HOUSE
907 Coral Way, Coral Gables.
Visitas guiadas
Miércoles y Domingos. 1 a 4pm
Adultos $5.
Estudiantes / Seniors $3.
Niños de 6 a 12 años $1
Niños menores de 5 años entran gratis.
Los fee de entrada son utilizados para la conservación y restauración de la propiedad.
Para visitas guiadas de grupos y mayor información
(305) 460.5361
historicalresources@coralgables.com

 

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

PORTADA

La ciudad de Doral recibe propuestas para comprar obras de arte

Newsroom, 11/19/2021

MIAMI, FLORIDA – La Ciudad de Doral, suburbio ubicado al noroeste del Condado Miami-Dade, estará recibiendo propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte que serán instaladas en los espacios públicos de la Ciudad mediante el programa “Call to Artists”.

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de Doral, cuyo objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore el patrimonio, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en la arquitectura, la infraestructura y el paisaje de la ciudad. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com.

El objetivo de la convocatoria “Call to Artists” es fomentar el orgullo y transmitir el sentido de pertenencia a la comunidad de Doral a través del arte público. Las obras deben reflejar a la comunidad y la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte componentes como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos. Las obras de arte seleccionadas se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending