Connect with us

CINE

#MFF | Anuncian nominados al Premio Zeno Mountain de la 35ta edición del Festival de Cine de Miami del MDC 

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
11 Enero 2018

MIAMI, FL.–  El Festival de Cine de Miami (MFF) del Miami Dade College (MDC), dio a conocer otras siete películas nuevas que se presentarán en la próxima 35ta edición del Festival, anunciando en el día de hoy los nominados para la segunda entrega anual del Premio Zeno Mountain en el evento cinematográfico de fama mundial que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo.Poster 2018 M

El Premio Zeno Mountain es una distinción en metálico por la suma de $5,000, creado en la edición 2017 del Festival de Cine de Miami, y es financiado por la firma Fringe Partn​ers, radicada en Miami. El premio, otorgado por un jurado, es un homenaje a la diversidad de las habilidades y las discapacidades, y su objetivo es distinguir a una película de cualquier duración o género de la Selección Oficial del Festival que contribuya a eliminar obstáculos para nuestra comprensión de los discapacitados. El premio lleva el nombre de la organización sin fines de lucro Zeno Mountain Farm en Lincoln, Vermont, y está inspirado en los actores, actrices y cineastas participantes en el aclamado documental del 2016 Becoming Bulletproof.

“La distinción universal de los tres largometrajes y los cuatro cortos que componen la selección de candidatos de este año al Premio Zeno Mountain, es que son filmes maravillosos que iluminan. Y todos presentan personajes únicos que nos sorprenden y deleitan con su entusiasmo por la vida”, expresó J​aie Laplante, director del Festival.

Los siete filmes que compiten por el Premio Zeno Mountain de este año son:

. Carry That Weight: A Rockumentary (EEUU, dirigido por Brian J. Leitten). Corto documental. El profesor de Miami Beach Senior High Doug Burris padeció esclerosis múltiple durante 46 años y creó la pque otorgante,restigiosa agrupación musical Rock Ensemble de la escuela, que sigue interpretando rock actualmente.

. Coming to My Senses (EEUU, dirigido por Dominic Gill). Largometraje documental. En 1999, Aaron Baker se fracturó el cuello en un accidente de motocross que lo dejó paralítico a partir de la cabeza, pero sigue luchando contra la adversidad para recuperar movilidad, y tratando de hacer realidad el sueño de volver a realizar algunas de las hazañas deportivas que amó toda su vida.

. High Expectations (Brasil, dirigido por Alvaro Campos y Pedro Antonio). Largometraje narrativo. Decio, entrenador de caballos de Rio de Janeiro Jockey Club, se enamora de Lena, a propietaria de un café y artista. El enanismo de Decio le da ventaja en su trabajo de jockey, pero sus ilimitadas expectativas amorosas crean una situación aún más difícil. Una hilarante comedia romántica, en versión libre de la historia de la vida real del comediante brasileño Gigante Leo, quien interpreta el papel de Decio.

. September (Guatemala/México, dirigido por Kenneth Müller). Largometraje narrativo. La familia de Josué fue destrozada por la brutal guerra civil en Guatemala, cuando un ataque terrorista el 5 de septiembre de 1980 causó la muerte de su esposa, y la sordera permanente de Theresa, su hija de 3 meses. En la medida que Theresa va creciendo y enfrentando los retos de conectarse con el mundo que la rodea y la actividad de sus hormonas adolescentes, encuentra fortaleza en el amor incondicional de su padre.

. Sexual Being (Canadá, dirigido por Paul Stavropoulos). Corto documental. Dos jóvenes adultos con parálisis cerebral rechazan las nociones sociales de deseabilidad sexual que los excluyen. Chandler, estudiante universitario de negocios en Toronto, es una estrella de películas para adultos, y Meaghan, de Los Ángeles, realiza filmes experimentales de arte.

. Share The Same Madness (USA, dirigido por Tim Richardson). Corto documental. Dennis Hudson, adolescente autista de Detroit escolarizado en un hogar católico ortodoxo, descubre la música bailable electrónica, que le provee un medio para trascender el aislamiento, y encontrar la comunidad que necesita para sobrevivir.

. Spoon Fed (Gran Bretaña, dirigido por Nick Hatton Jones). Corto narrativo. Ellie, crítica de restaurantes (interpretada por Lesley Sharp) se incorpora a un grupo de apoyo después que le diagnostican esclerosis múltiple. En la medida que empeora su enfermedad, le llega la esperanza desde un sitio inesperado.

La entrega del Premio Zeno Mountain se llevará a cabo en la Gala de la Noche de Premiación del Festival el 17 de marzo, en el Olympia Theater y el Edificio Histórico Alfred I. Dupont en downtown Miami, en el marco de la serie CINEDWNTWN GALA del Festival, patrocinada por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (DDA).

La relación de películas participantes de la 35ta edición anual del Festival se dará a conocer a principios de febrero, y los boletos individuales estarán a la venta para el público en general a partir del 16 de febrero.

Los boletos de entrada a la Gala de la Noche de Premiación ya están a la venta llamando al número telefónico 1-844-565-6433 (MIFF) o en miamifilmfestival.com. Además, también están a la venta para el público en general los cupones individuales que garantizan un asiento en las proyecciones de Coming to My Senses, High Expectations y September. La programación de las proyecciones se dará a conocer el 9 de febrero.