Connect with us

#SafetyMonth | Seguridad Eléctrica en el hogar

Redacción IN

seguridad electrica electricidad integrate news tips safety month 01La seguridad eléctrica en el hogar comienza  asegurándose de que todos en la familia, en especial los niños, tengan un entendimiento de los principios básicos de cómo tomar precauciones para evitar daños y peligros asociados con el uso de la electricidad, ya que como nos comenta Manny Miranda, vicepresidente, Power Delivery de Florida Power & Light Company (FPL): “Si bien la electricidad es esencial para nuestras vidas y conecta a las personas, también puede ser peligrosa”.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission) y la Fundación Nacional de Seguridad Eléctrica (National Electrical Safety Foundation), cada año los accidentes relacionados con la electricidad causan más de 41,000 incendios residenciales, cobran aproximadamente 370 vidas y causan más de 1,400 lesiones. Estos incidentes también causan más de $680 millones en daños a la propiedad cada año.

Para Miranda, “En FPL, la seguridad es una piedra angular de nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y las comunidades en las que ofrecemos servicio”. Por ello nos ofrecen los siguientes tips para proteger a nuestras familias y hogares de cualquier imprevisto ocasionado por la electricidad.

PRECAUCIONES

En interiores:

Contrate a un electricista certificado para que inspeccione el sistema eléctrico de su hogar. Asegúrese que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, chispas, tomacorrientes que no funcionan y circuitos que se disparan, pueden indicar que hay un problema.

Revise los cables. Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables eléctricos quemados o agrietados.

Mantenga los artículos eléctricos lejos del agua. Instale interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en los tomacorrientes cerca de las fuentes de agua, y nunca use electrodomésticos o herramientas eléctricas cerca del agua o con las manos mojadas.

Enchufe un solo electrodoméstico de alto consumo (como la cafetera, tostadora, plancha, calefactor) a la vez, para evitar sobrecargar el tomacorriente.

Sólo ponga enchufes eléctricos en los tomacorrientes – Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape los tomacorrientes que no está usando para proteger a los niños.

Antes de cablear, desconecte la electricidad desde la caja de fusibles, antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.

En exteriores:

Manténgase usted (y cualquier cosa que esté en contacto con usted), a más de 10 pies de distancia de las líneas eléctricas del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas de alto voltaje principales. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.

Reporte líneas eléctricas caídas – Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 1-800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.

Llame al 811 antes de excavar – Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen las tuberías subterráneas. Es gratis y es requerido por ley.

Revise antes de usar herramientas en exteriores – ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.

Recuerde sólo contratar electricistas calificados y certificados para realizar cualquier trabajo eléctrico en el hogar, para prevenir accidentes eléctricos graves y evitables.

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

LOCALES

Los estafadores están engañando a más personas para que compren tarjetas de regalo

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – De acuerdo con los datos más reciente de Data Spotlight, 40,000 personas reportaron haber perdido la friolera de $ 148 millones en tarjetas de regalo a manos de estafadores durante los primeros nueve meses de 2021. Esas son cifras sorprendentes que han aumentado cada año durante los últimos años. Desde 2018, las tarjetas de regalo han sido el método de pago reportado con mayor frecuencia en los casos de fraude. Pero, ¿qué marca de tarjetas de regalo piden los estafadores a las personas que compren y pierdan la mayor cantidad de dinero? Las tarjetas de Google Play, Apple, eBay y Walmart son las más populares entre los estafadores. Pero este año, las tarjetas de regalo de Target son la primera opción de los estafadores.

La mayoría de las estafas de tarjetas de regalo comienzan con una llamada telefónica de alguien que se hace pasar como representante de una división del gobierno como la Administración del Seguro Social o de un negocio. La persona que llama podría amenazarte con congelar tu cuenta bancaria y te dirá que debes comprar tarjetas de regalo para evitar el arresto o mantener el acceso a tu dinero en tu cuenta bancaria. Te dirán que no cuelgue mientras te diriges a la tienda a comprar las tarjetas de regalo para, a menudo afirman, resolver el “problema” por el cual te están llamando. También te pedirán que les des los números que aparecen en el reverso de la tarjeta que compraste. Todos estos son signos de la estafa con tarjetas de regalo.

Si te diriges a la tienda a comprar tarjetas de regalo porque alguien te lo dijo por teléfono, detente. No importa quién te llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico diciéndote que pagues con una tarjeta de regalo, siempre será un estafador. El gobierno y los negocios legítimos nunca te llamarán para exigir el pago con una tarjeta de regalo.

A medida que nos acercamos a las fiestas de fin de año, recuerda: las tarjetas de regalo son para entregar como un regalo, no son para pagar. Reporta las estafas con tarjetas de regalo al emisor de la tarjeta de regalo y a la FTC en Reportefraude.ftc.gov Para obtener más información, visita ftc.gov/tarjetasderegalo y échale un vistazo a este video.

Source: https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/12/los-estafadores-estan-enganando-mas-personas-para-que-compren-tarjetas-de-regalo?utm_source=govdelivery – Cristina Miranda – División de Educación para Consumidores y Negocios, FTC

Continue Reading

LOCALES

En esta temporada navideña, Truecaller advierte a los hispanos en los Estados Unidos que estén atentos a los esquemas de fraudes a través de las llamadas telefónicas

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA –  Truecaller, la plataforma global líder para verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas, ofrece soluciones a los hispanos en los Estados Unidos, que según las investigaciones, se han convertido en objeto de las estafas telefónicas.[1] En un informe de esquemas fraudulentos y estafas para el año 2021 titulado Truecaller’s Insights 2021 U.S. Spam and Scam Report , y  en asociación con The Harris Poll, se reportó que los esquemas fraudulentos afectaron a 59.49 millones de estadounidenses, comparado con 56 millones en el año 2020. Históricamente, en la temporada navideña aumentan las victimas de estafas a través de llamadas telefónicas. Esto ocurre debido a que los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad que representa el estrés que produce los preparativos para la celebración. Esta temporada, Truecaller ofrece a los hispanos de Estados Unidos consejos prácticos para estar más informados sobre las estafas telefónicas y tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias.

“Consistentemente durante la temporada navideña Truecaller ve un aumento en las llamadas automatizadas de estafas y fraudes,” comenta Clayton LiaBraaten, asesor en jefe de Truecaller. También dice: “Queremos asegurarnos de que los hispanos en los Estados Unidos sepan que tienen opciones y recursos para ayudarlos a evitar las llamadas automatizadas y las llamadas no deseadas; reduciendo en última instancia la probabilidad de ser víctimas y perder dinero a través de estos esquemas de fraudes tan sofisticados a través de las llamadas telefónicas.”

Durante la temporada navideña, las actitudes de los consumidores varían de excepcionalmente generosos a ser muy vulnerables por el estrés que provoca la planificación y la celebración de la época navideña; que a su vez incluye los viajes y las reuniones sociales. Los estafadores son ingenieros sociales muy sofisticados y utilizarán esta celebración tan relevante para aprovecharse del buen corazón y buena intención de las personas. Los estafadores son extremadamente hábiles para buscar a las víctimas cuando hay escasez (problemas de la cadena de suministro global), en las crisis (como COVID-19) y en cualquier día festivo del calendario que sea importante para las personas. Las investigaciones muestran que 1 de cada 5 hispanos de entre 18 y 39 años informan haber sido victimas de alguna forma de estafa y mayormente las victimas pueden ser abuelos, tal vez tener asuntos por solucionar relacionados con inmigración o estar interesados en un empleo desde su casa. Por otro lado, los de 50 años o más informan haber sido victimas de una lotería fraudulenta o por un esquema para defraudar al gobierno. [2]

En la temporada navideña, los consumidores pueden tomar medidas prácticas para protegerse. Algunos consejos sobre cómo los hispanos pueden protegerse son: 

  • Piénsalo dos veces antes de contestar cualquier llamada de un código de área desconocido.  Si es importante, dejarán un mensaje de voz. Si dejan un mensaje de voz, no vuelvas a llamar hasta que puedas confirmar si pertenece a una empresa o persona legítima. Esto se puede confirmar a través del sitio web de Truecaller o en el sitio web de la empresa.
  • Del mismo modo, si ves un texto cuestionable del servicio al cliente o un rastreador de envío de paquetes, no hagas clic en los enlaces que se provean. Toma una foto del mensaje para que puedas reportarlo y reenvía una copia al (7726). Luego, debes informarlo a la Comisión Federal de Comercio a través del siguiente enlace ReportFraud.ftc.gov.
  • Si sientes que has sido víctima de fraude, comunícate con la oficina correspondiente de protección al consumidor de tu estado. No borres tu registro de llamadas ya que puedes necesitarlo como evidencia. 
  • Puedes ser proactivo para protegerte contactando a tu proveedor acerca de las herramientas para mitigar los esquemas de fraude. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), creó STIR / SHAKEN, un marco de protocolos y procedimientos destinados a combatir las llamadas automatizadas y las estafas, que todos los proveedores deberían haber implementado.
  • Estar atentos. Para tu teléfono celular: descarga un identificador de llamadas gratuito y una aplicación de bloqueo de esquemas de fraude como Truecaller de la tienda de aplicaciones iOS o Google Play. Al identificar las llamadas entrantes y los mensajes de texto con nombres, empresas o indicadores de esquemas de fraude, puedes estar tranquilo y retomar control de tu teléfono. La base de datos se actualiza continuamente y funciona contra “vishing” (mensajes de voz fraudulentos o “phishing” de voz) y smishing (mensajes fraudulenos o “SMS phishing”).
  • Inscríbete en la lista de “No llamar” de la FTC e informa las llamadas no deseadas aquí
  • No todas las llamadas automáticas son fraudulentas. Las aplicaciones de identificación de llamadas y de bloqueo de correo no deseado pueden garantizar que se reciban llamadas y mensajes importantes y legítimos de citas de atención médica, farmacias, distritos escolares, viajes y servicios financieros.

Para  obtener más información, visite truecaller.com o descargue la aplicación a través de la tienda de aplicaciones Google Play® para dispositivos Android® y a través del Apple® App Store® para dispositivos iOS.

Source: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

[1] AARP Research August 2021:  Consumer Fraud in America – The Latino Experience

[2] Ibid

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending