Connect with us

PORTADA

#SiVirginia: It’s true if you believe

 Si Virginia Believe Integrate Newspor María Eugenia Pardo

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Seguramente habrás visto la campaña “Believe” de Macy’s. Y te preguntarás ¿Quién es Virginia?.

Ésta, es su historia.

 

Hace ochenta años,  Virginia O´Hanlon – maestra de escuela de la ciudad de Nueva York,   relató por TV un hecho  ocurrido en 1897:

 

“Cuando era niña, por supuesto que creía en Santa Claus porque él nunca me desilusionó. Pero cuando niños y niñas menos afortunados me dijeron que no existía Santa Claus, yo me llené de dudas. Le pregunté a mi Padre y él fue un poquito evasivo con el tema”.

 

“En nuestra familia”, continuó, “siempre teníamos como hábito que cuando cualquier duda surgía  sobre cómo pronunciar una palabra o algún hecho histórico, escribíamos a la columna de “Preguntas y Respuestas” del periódico The New York Sun. Mi papá siempre decía, “Si lo ves en The Sun, es cierto” y eso acababa con las dudas”.

– “Entonces, le escribiré al periódico y encontraré la verdad”,  le dije a mi Padre.

Papá me respondió:

– “Anda Virginia, estoy seguro que The Sun te dará la respuesta adecuada. Siempre lo hace”

Entonces Virginia se sentó y escribió al periódico favorito de sus padres:

 

virginia_santa_claus02“Estimado Editor:

Tengo 8 años de edad. Algunos de mis amiguitos dicen que no existe Santa Claus. Papá dice, “Si tu lo ves en The Sun, es cierto.” Por favor dígame la verdad, ¿Existe Santa Claus?

Virginia O’Hanlon.

115 W. 95th St.”

 

Su carta encontró su camino hacia las manos del Editor veterano, Francis P. Church. “¿De verdad existe Santa Claus?”. Eso era lo que preguntaban aquellos garabatos infantiles que estaban en la carta.

Al principio, Church sabía que no podía evadir la pregunta. El debía responder, y debía hacerlo honestamente.

Entonces se fue a su escritorio y empezó a escribir la respuesta que se convirtió en el editorial más memorable en la historia del periodismo.

Editorial publicado en The New York Sun en Diciembre de 1897 por Francis P. Church.

Uno de los editoriales mas famosos nunca antes escrito. Fue publicado cada año durante más de cuarenta años, hasta que el periódico desapareció en 1949.

 

Si Virginia, ¡Hay un Santa Claus!

Tenemos el placer de responder en forma prominente la siguiente comunicación, y expresamos al mismo tiempo nuestra enorme gratificación porque su fiel autora esté enumerada entre los amigos de The Sun.

Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Ellos han sido afectados por el escepticismo de una era escéptica. Ellos no creen excepto en lo que ven.  Ellos piensan que nada puede existir sino puede ser comprendido por sus pequeñas mentes. Todas las mentes, Virginia, no importa si son de hombres o niños, son pequeñas. En nuestro inmenso universo, el hombre es como un mero insecto, una hormiga, al comparar su intelecto con el mundo sin fronteras que le rodea; el cual sólo puede ser medido por una inteligencia capaz de abrazar el todo de la verdad y el conocimiento.

Sí, Virginia, ¡Existe Santa Claus!. Él existe con la misma certeza con la que existen el amor, la generosidad y la devoción; y tu sabes que ellos existen en abundancia, y sabes también que dárselos a tu vida es lo máximo en belleza y felicidad. ¡Ay que aburrido sería el mundo si no existiese Santa Claus! Sería tan aburrido como si no existiesen Virginias. No existiría la fe propia de los niños, ni la poesía, ni el romance que hace tolerable esta existencia. No tendríamos ningún disfrute, excepto los de poder ver y sentir. La luz exterior con la que la infancia llena el mundo, sería extinguida.

¡No creer en Santa Claus! También podrías no creer en hadas. Puede que tu consigas que tu papá contrate a unos hombres para que vigile todas las chimeneas en Nochebuena para pillar a Santa Claus, pero si aun así, no viste a Santa Claus llegar, ¿qué probaría eso? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no es señal de que no exista Santa Claus. La cosas más reales del mundo son aquellas que ni los niños, ni los hombres pueden ver. ¿Alguna vez has visto hadas bailando en un prado? Por supuesto que no, pero eso  no prueba que ellas no estén allí. Nadie puede concebir o imaginarse todas las maravillas que nunca han sido vistas o y nunca se verán en este mundo.

Uno puede romper la maraquita de un bebé para ver qué es lo que hay dentro de ella que la hace sonar, pero hay un velo que cubre un mundo nunca visto al cual, ni el hombre mas fuerte, ni siquiera toda la fuerza unida de todos los hombres que hayan vivido, lo puede romper. Sólo la fe, poesía, el amor y el romance, pueden correr esa cortina y ver la suprema belleza y gloria que se encuentra detrás. ¿Es todo esto real? Ah Virginia, en todo este mundo no hay nada más real y esperanzador.

¿Qué no existe Santa Claus? ¡Por Díos! El vive y vivirá para siempre. Dentro de mil años, Virginia, Mejor dicho,  dentro de diez veces diez mil años, él continuará haciendo feliz el corazón de la infancia.

¡Él existe, si tu crees!

Amigo,

Frank.

 LOS PROTAGONISTAS

Francis P. Church cubrió la guerra civil para el New York Times y trabajó en  The New York Sun por veinte años como un escritor  de editoriales anónimo.  Church tenía como filosofía personal: “Esfuérzate para quitar de tu mente el no puedo” y cuando tenían que ser abordados temas controversiales en la página editorial, especialmente aquellos que trataban de teología, las respuestas usualmente le eran asignadas. Ahora él tenía en sus manos la carta de una pequeña niña con un tema muy controversial y estaba preocupado con la responsabilidad de responder. Church se casó muy poco después de que el editorial apareció. Murió en 1906 y nunca tuvo hijos.

Virginia O´Hanlon se graduó de Bachelor of Arts en el Hunter College de Nueva York a los 21 años. Al año siguiente hizo una Maestría en la Universidad de Columbia y en 1912 empezó a dar clases en el Sistema de Educación de la ciudad de Nueva York, para luego convertirse en directora del mismo. Después de 47 años se retiró de la docencia. Durante toda su vida Virginia recibió una gran cantidad de correspondencia acerca de su carta sobre San Nicolás y cada vez que respondía las cartas, ella anexaba una copia impresa muy atractiva del Editorial de Church. Virgina O´Hanlon-Douglas murió el 13 de Mayo de 1971 a la edad de 81 años, en un ancianato de Valatie en el estado de Nueva York.

Y siempre creyó en que ¡Sí existe Santa Claus!.

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Fátima Poggi estrena “Sabrás” en versión acústica, tras éxito producido por Sergio George

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA – La cantante peruana Fátima Poggi estrenó este viernes el sencillo “Sabrás” en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo el maestro Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.
 
La ganadora del segundo lugar en el reality “Reina de la Canción” (Univisión), producido por Daddy Yankee, vive en Estados Unidos desde los diez años de edad
 
“Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva”, afirmó la intérprete.
 
Nacida en Lima, Fátima Poggi proviene de una familia de músicos y compositores. Ganó su primer concurso de canto a los cuatro años de edad.
 
Estudió música y actuación en la reconocida escuela AMDA-College and Conservatory of the Performing Arts, de Los Ángeles, donde obtuvo su título de bachelor. En 2019, participó en el reality de Univisión, “Reina de la Canción”. Olga Tañón, Natti Natasha, y Joss Favela fueron los jueces y Pedro Capó y Sergio George los coaches del show.

Source: EB Public Relations Inc. / Michel Suarez

Continue Reading

LOCALES

#SafetyTips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending