#TheSmartSaver | Dónde hay acceso gratis a Internet

success07Tatiana Ramos

Miami, FL

Casi 90% de la población en Estados Unidos accede de alguna forma a la Internet. Se estima que 78 millones de hogares usan banda ancha.

Prácticamente en cualquier parte se puede buscar conexión. ¿Entonces por qué sigue siendo tan caro en algunos lugares? Habría que aceptar entonces ciertas explicaciones sobre monopolios y el costo de actualización de la infraestructura en uso. En este momento hay un gran debate nacional sobre convertir ciudades enteras en zonas de Wi-Fi gratuito. De hecho ya existen algunas municipalidades en Florida (Kissimmee, Miami Beach, Hollywood, Ocala y Clearwater) y otros estados, pero mientras este tema avanza, se pueden aprovechar los servicios que varias empresas prestan de manera generosa y sin pedir nada a cambio.

Panera, McDonald’s, Staples, Apple Store, Office Depot y Starbucks siempre tienen su Wi-Fi abierto. Hay unas condiciones pequeñas, como registrarse en su página para obtener acceso. Otro lugar en donde se puede trabajar con diversos recursos son las bibliotecas públicas. Además de mucha tranquilidad, ofrecen servicios de fotocopias e impresión a costos ínfimos.

Los hoteles son otra historia. Los precios de conexión son altos (entre US$9 y US$15 diarios), curiosamente mientras más caro el hotel, menos servicios gratuitos ofrecen. Algunos hoteles brindan Wi-Fi gratis si perteneces a su club de recompensas o lo tienen como parte de paquetes especiales. Lo ideal es que averigües antes de reservar. En reglas generales las cadenas Hilton, Sheraton, Hyatt y Marriot no son muy dadas a regalar nada.

Hay una coalición hecha por 5 proveedores de cable (Bright House Networks, Cablevision, Comcast, Cox Communications y Time Warner Cable) que comparten sus “hot spots”. Lo que necesitas son las credenciales de tu proveedor y podrás ingresar a cualquiera de los otros en más de 50,000 puntos de diversas ciudades, Orlando y Tampa entre ellas. Para saber más sobre este tema visita la página cablewifi.com.

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com

Related Posts

Comments are closed.

« »