Connect with us

BIENESTAR

#VeganCook | Desayuno Vegan

Published

on

By: Salvatore Lucherino
Contributor
INTÉGRATE NEWS

MIAMI, FL.- Hola a todos. En esta edición les voy a proponer una solución para el desayuno, la ‘famosa’ primera comida del día que debe ser completa, nutritiva y que nos de fuerzas para aguantar toda la mañana.

Después de estar más de 8 horas sin comer y cargando energías mientras dormimos, el desayuno se convierte en un arma a nuestro favor, para que nuestro cuerpo reviva y se incorpore a las actividades a las cuales lo sometemos.

Obviamente no me refiero a llenarnos de grasas saturadas y colesterol, que nos frenan y nos distraen mentalmente, ni de azúcares y lácteos que nos llevan a vivir picos de hambre durante la media mañana y que lamentablemente llenamos con más azúcares y grasas saturadas.

Me refiero a un desayuno con carbohidratos simples, que se irán ‘consumiendo’ poco a poco y que nos van a dar la energía que necesitamos, sin alborotar nuestro páncreas y, lo más importante, alimentándonos!!!

Este desayuno que les sugiero hoy puede comerse dulce o salado, depende de Uds. En mi caso en particular acostumbro comerlo dulce y salado al mismo tiempo. Es muy fácil de preparar.

Aquí les dejo la receta y más abajo les daré algunos consejos.

Sal.

Crema_Arroz IN11 Desayuno Vegano Vegan Cook

Ingredientes:

1 taza de arroz integral

6 ó 7 tazas de agua

1 puñado de semillas de ajonjolí

1 pizca de sal marina

Preparación para la base:

Antes de irnos a dormir, vamos a lavar el arroz y luego lo colocamos en una olla (alta) junto a los otros ingredientes. Cuando nos despertamos por la mañana, llevamos a ebullición la olla y luego bajamos la intensidad al mínimo y dejamos cocinar, tapado, por 50 minutos o 1 hora (esto va a depender de la intensidad de la llama). Las primeras veces hay que estar pendientes luego de los 45 / 50 minutos. Pasado ese tiempo y con la mayoría del agua absorbida, licuamos con un Hand Blender (dejando algunos granos de arroz enteros). Allí tendremos una maravillosa crema de arroz.

Consejos para comer y algo más:

Ahora que tenemos nuestra cremita de arroz, la condimentamos con un poco de sirope de arroz (Rice Malt) o sirope de cebada (Barley Malt), un toque de canela y la ralladura de medio limón ayudará a que sea más sabrosa. Esta es una de las versiones dulces. Si la queremos salada, agregamos un poco de semillas de girasol o de calabaza tostadas, nueces y unas gotas de shoyu (salsa de soja de verdad). También pueden agregarle al arroz durante la noche unas castañas secas (y licuan  todo después de cocinar), y condimentan como quieren. También le pueden colocar pasas, o fruta seca, tipo duraznos, ciruelas. Hay que ser creativos…

Un toque de mantequilla de maní o de crema de almendras o avellanas en la versión dulce es grandioso. Simplemente lean los ingredientes de estas cosas, no debe tener azúcar. Así notarán la diferencia.

Un condimento fabuloso para este tipo de desayuno (salado) es agregar Gomashio, que es sal de semillas de ajonjolí. Para la próxima edición les voy a dar esta receta y una buena foto.

Otro consejo es que pueden variar la base, es decir, dejando el arroz integral como principal ingrediente, podemos hacer 3/4 de taza de arroz integral y 1/4 de cebada. También podemos hacer 3/4 de arroz y 1/4 de millet… En fin, de nuevo, sean creativos. Las bases soné estas y las ideas dependen de sus gustos personales, de sus compañeros o compañeras de vida y de su familia en casa, grandes o chicos.

Y por último, con estas medidas pueden comer dos personas unas dos o tres mañanas (y luego preparan de nuevo). Lo que sobra de la primera mañana va simplemente en la nevera y la siguiente mañana solo hay que calentar con poco más de agua o con un poco de bebida de arroz o avena.

Ahhh, se me olvidaba… Para los que no quieren esperar a cocinar esto por la mañana porque quieren dormir esos minutos de más, hagan así: pongan a remojar los ingredientes antes de salir por la mañana y cocinen una hora por la noche, antes de dormir. La siguiente mañana calientan como expliqué aquí arriba…

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino | Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com | facebook.com/salstempeh

Continue Reading