Connect with us

NUESTROS PAÍSES

#VEPPEX entregó la “Orden del Exilio Venezolano” al Senador Bill Nelson

Published

on

También fueron reconocidos la agencia de noticias EFE – seccional Miami – y el Sr. Pedro González

por su contribución a la defensa de la causa democrática venezolana en el exilio.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

 

MIAMI, FL.– En un evento realizado en la Sala de Reuniones de la Alcaldía de Pembroke Pines, representantes y miembros de la comunidad venezolana convocados por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) se dieron cita para conmemorar el Día del Exiliado Venezolano y reconocer la labor que el Senador de la Florida Bill Nelson, la agencia de noticias EFE y el Sr. Pedro González han realizado a favor de la causa de la recuperación de la democracia en Venezuela.

Al inicio del acto, el comisionado de Pembroke Pines Angelo Castillo, entregó una proclama por medio de la cual, el Consejo de la Ciudad decretó al día 13 de abril como el Día del Exiliado Venezolano en Pembroke Pines. La placa fue recibida por José Antonio Colina, presidente de VEPPEX quien agradeció el reconocimiento a nombre de los exiliados venezolanos y resaltó la necesidad de que los Estados Unidos otorgue un estatus de protección migratoria a sus compatriotas que se encuentran en su territorio producto de la persecución política que han sufrido en Venezuela. Así mismo, Colina solicitó más sanciones y expulsión del territorio estadounidense para los corruptos, beneficiarios y colaboradores del régimen de Maduro “que se encuentran entre  nosotros, porque no podemos mezclar a los perseguidos con los causantes de esta tragedia”, acotó.

El acto estuvo moderado por el escritor venezolano Abel Ibarra y durante el mismo, la organización VEPPEX distinguió a la agencia de noticias EFE – en la persona de su directora de mercadeo Tábata Siu – con la medalla de VEPPEX en su Primera Clase. Posteriormente, el Sr. Pedro González, fue reconocido por su labor de ayuda en defensa de la democracia de Venezuela con la medalla de de VEPPEX en su Tercera Clase.

Como oradores invitados estuvieron el abogado penalista y defensor de los DDHH José Amalio Graterol – quien resaltó la gravedad de la situación de los Venezolanos dentro y fuera de Venezuela. “Estamos ante una dictadura social a la que no le importa lo que pase con los ciudadanos”, indicó. También participó el presidente del Club Demócrata Venezolano-Americano, Carlos Pereira, quien resaltó la importancia de la participación de los oficiales electos en los temas que competen a la comunidad que representan y el senador estatal José Javier Rodríguez, quien presentó al Senador Bill Nelson antes de serle impuesta la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” por parte de Jose Antonio Colina, presidente del consejo de la orden y Henry  Clement, secretario del consejo de la orden.

El Senador Nelson agradeció la distinción visiblemente emocionado y manifestó que siente especial atención por la causa de Venezuela. Recalcó que aún hay mucho trabajo por hacer, especialmente en el incremento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro – a quien califico de Dictador y que “Una dictadura nunca convoca a elecciones libres”.

Posteriormente, el abogado John de la Vega hizo entrega de una carta explicativa de la situación migratoria del exilio venezolano para que el Senador Nelson tuviera de primera fuente, un diagnóstico ajustado a la realidad de dicha comunidad. Y para concluir el acto, el artista plástico venezolano Christopher Pacillo hizo entrega de su cuadro “Bandera 7 Estrellas”al Senador Nelson, quien lo recibió de forma muy agradable y manifestó que lo colocará en su oficina de Miami. Pacillo también obsequió sendos cuadros “Bandera 7 Estrellas” a José Antonio Colina y a Esteban Hernández, presidente y representante juvenil de la organización VEPPEX, respectivamente.