Connect with us

PORTADA

#30ANiFuNiFa | ¡Infinitas, infinitas gracias!

María Eugenia Pardo

Miami, FL

Payasitas Nifu Nifa - 30 Aniversario

El domingo 23 de Noviembre, con motivo del 30 Aniversario del lanzamiento de las Payasitas “Nifu Nifa” – agrupación artística de entretenimiento infantil venezolana, será realizado un show musical en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas, bajo la dirección artística de su fundadora y Directora General, Gianna Lodi Ibarra y la conducción de Maite Delgado y Sergio Novelli. En el reencuentro, participarán Payasitas de las distintas generaciones artísticas del grupo y será presentada una retrospectiva de los temas musicales más emblemáticos de su exitosa trayectoria. 

Desde Estados Unidos, las payasitas Tallulath Pardo, Karim Ríos, Militza González, Maru Aceituno, Aurisabel Naranjo, Joanna Domínguez, Mavi Key Giménez, Cynthia Alba Varela, Mónica Pasqualotto y María Eugenia Pardo – integrantes de los elencos estelares de sus respectivas generaciones, envían sus saludos y parabienes a sus compañeras en Venezuela y les auguran el mejor de los éxitos en este #Reencuentro30Aniversario. ¡Enhorabuena!.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com.  Más información en @PayasitasNifuNifa en Instagram.

maria eugenia pardo marupardo maru payasitas nifu nifa miami venezuela mundo infantil reencuentro 30 aniversario

“Un periodista prepara entrevistas, y yo… ¡ Ésta soy yo! “ María Eugenia Pardo. Caracas, Venezuela. 1985.

Cuando se tienen 15 años, 30 años te doblan en edad y no dimensionas aquello de “la vida se hace larga y todo sigue igual”, porque las realidades se van convirtiendo en recuerdos que te definen el presente. Entonces sin darnos cuenta, pasaron 30 kilos (digo, años) y desde que el reencuentro era como “un sueño imposible, con un final sabor a fresa” supe que quería compartir estas letras con ustedes, porque no todos los días se es parte de un grupo que ha grabado 23 producciones musicales, ha ganado discos de oro y platino por ventas, y ha dejado grandes recuerdos en las vidas de quienes nos abrieron las puertas de sus corazones.

Nifu Nifa ha sido parte de la vida de mi familia entera, porque juntos, nos hemos pintado la vida de colores que han hecho maravillas en nuestro existir. Sino que lo diga Robertico, (Roberto Eduardo Gutiérrez Lodi), hijo mayor de mi prima Gianna. Desde su primer cumpleaños, las pelucas de colores han revoloteado alrededor suyo. Fue el primer bebé de muchas de nosotras. Luego, el amor platónico de otras hasta que finalmente, su payasita multicolor, Ileana, le dedicó “Enamorada yo de ti” y le regaló a su Valeria adorada, la payasita más chiquita de esta generación. Hoy, es un buen hombre de familia, profesional y empresario, que ha llevado adelante este reencuentro con la alegría de quien también está reviviendo su niñez.

Carlito, su hermano menor, nació en pleno pico de popularidad. Giras, conciertos, grabaciones y entrevistas acompañaron su llegada al mundo, que incluso fue reseñada por la revista Ronda con un reportaje fotográfico a los pocos días de nacido. Hoy, es un profesional de la administración que lleva adelante los negocios familiares en Ciudad de Panamá, mientras es recordado por su ¡Te quiero mucho, Mami! del tema “Esa es mi Mamá”.

Mis niñitas no se quedaron atrás… Emily y Erika crecieron arrulladas “con risas y buen humor”, poniéndose “de prisa, una sonrisa” mientras mi Mamá las “bailaba” con su “Kikiki, Kokoko”, ¿Te acuerdas, Mami?. De hecho, la mejor medicina que aún les administra la Doctora Pardo es el  besito del “Sana Sana colita de Rana”, que les desaparece el “golpecito” porque “Sanará, ¡Hey! en un momentico”.

Mi querido sobrino Alan, hijo de la primera payasita de peluca morada (mi hermana Tallu), es un fans de segunda generación tan pero tan fanático que hasta se sabe las segundas voces de algunos de sus temas (y eso que tiene 8 añitos y nunca ha visto a Nifu Nifa en vivo). Y mi Hannah adorada, allá en su fría Bruselas, le dice a sus amigos belgas “Yo soy la que le va a dar, palo a esa piñata”, mientras mi Gonzalo es de los que le da “sin pañuelo, por la cabeza, porque está repleta”, al coro de “Túmbala, túmbala”, de mi hermano Gustavo, el primer sonidista más chiquitito del grupo.

Así podría pasar días enteros, contando historias hermosas, porque fuimos muchas las niñas que seguimos la senda de regalar sonrisas, mientras aprendíamos a sonreír como disciplina de vida. Y algo bueno salió de todo aquello, porque hoy somos mujeres emprendedoras, exitosas, de familia, de principios y valores que nos empeñamos en transmitir a nuestros pequeños fans de entonces, quienes aún nos recuerdan con una alegría y admiración maravillosa que me hacen estar muy agradecida.

Eso me pasa con César Enrique Huerta, un fan que me contactó por facebook hace cuatro años, quien ha sido instrumental en el reencuentro y en la reconstrucción de nuestra historia como grupo artístico. Él se conoce la cronología de Nifu Nifa con la precisión de un reloj suizo. A sus 16 añitos, se  convirtió en el “Cronista de las Payasitas” y como buen Community Manager, se dio a la tarea de ubicar, subir y compartir decenas de videos nuestros, recopiló afiches, portadas de revistas y pare Ud. de contar.

Cesarín – como le digo de cariño-  diseñó el arte del 30º Aniversario que les muestro arriba y ubicó a muchas de las niñas, para crear y co-administrar el chat de whatsapp que nos ha reconectado en afecto y compañía -como cuándo íbamos a las piñatas y a los shows en la inefable camioneta del recordado Tío Orazio, o con el siempre jo…coso Chiqui (Franco Paturzo), quien se casó con su payasita de peluca azul, Karim Ríos y viven aquí en Doral, FL con sus hijos: Víctor y Gianfranco.

A pesar de que habitamos en “un mundo loco”, este es un momento importante para las más de 100 niñas que tuvimos el privilegio de vestir una peluca, una braga y un concepto que hizo feliz a muchos niños, a sus padres y a sus propios hijos, como el caso de Andrés José, un fan que contactó a Maru Aceituno y le escribió: “Esta canción, “¿Qué voy a ser yo? es tan especial para mí, me inspiró a luchar para poder estudiar y demostrarle a los demás, que sin importar mi condición, yo puedo con lo que se me venga.La música es alimento y cuando los mensajes son extraordinarios, nos construyen”.

Aunque muchas estemos como “Serafín, se fue se fue”, regadas por el ancho mundo, confiamos que “habrá un mañana en el que el sol brille más, donde el idioma se llame Libertad”. Gianna, Robertico, Carlito… Que siga la “magia de Nifu Nifa”, y que “el mundo entero vuelva unido a cantar”.

¡Infinitas, infinitas, Gracias!.

@marupardo

aniversario 30 nifu nifa payasitas integrate news 01

 

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

PORTADA

La ciudad de Doral recibe propuestas para comprar obras de arte

Newsroom, 11/19/2021

MIAMI, FLORIDA – La Ciudad de Doral, suburbio ubicado al noroeste del Condado Miami-Dade, estará recibiendo propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte que serán instaladas en los espacios públicos de la Ciudad mediante el programa “Call to Artists”.

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de Doral, cuyo objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore el patrimonio, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en la arquitectura, la infraestructura y el paisaje de la ciudad. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com.

El objetivo de la convocatoria “Call to Artists” es fomentar el orgullo y transmitir el sentido de pertenencia a la comunidad de Doral a través del arte público. Las obras deben reflejar a la comunidad y la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte componentes como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos. Las obras de arte seleccionadas se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending