Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Ludlam Trail: un espacio con historia, en recuperación

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL,- Uno de los parajes más escondidos del Miami urbano que hoy conocemos es el Ludlam Trail, una línea de ferrocarril abandonada de 6.2 millas que está ubicada en dirección Norte-Sur entre las avenidas 67 y 72 del Sur Oeste, y está delimitada por la Vía Perimetral (Perimeter Road) al Norte y la US1 al Sur.

La empresa propietaria de los terrenos, Florida East Coast Industries, el condado de Miami-Dade y la fundación Friends of Ludlam Trail han sumado esfuerzos para desarrollar el proyecto que transformará el espacio que otrora fue una transitada ruta ferroviaria en un corredor de usos múltiples para bicicletas y peatones.

En sólo cinco meses, más de 5.000 personas han apoyado el Ludlam Trail a través de voluntariado y eventos incluyendo noches de cine gratis, clases de yoga y paseos en bicicleta patrocinados por docenas de organizaciones como los Miami Marlins, Biscayne Bay Brewing Company, Greenmonkey Yoga, La Carreta, HandsOn Miami y South Florida PBS. Recientemente, se han unido al proyecto The John S. and James L. Knight Foundation y The Miami Foundation con el objetivo consolidar el desarrollo de este espacio urbano que proporcionará a 30.000 residentes del área, un enlace directo a cinco escuelas, seis parques y una red de caminos de 30 millas.

“El Ludlam Trail ayudará a construir un Miami más vibrante y conectado”, dijo Matt Haggman, director del programa de Knight Foundation para Miami. “Al vincular a residentes y vecindarios de nuestra comunidad, además de fomentar la recreación y el tránsito alternativo, proporcionará un nuevo espacio público para que la gente de toda nuestra ciudad se involucre y haga de Miami un lugar cada vez mejor para vivir y trabajar”.

Para Javier Alberto Soto, presidente y CEO de The Miami Foundation, “Ludlam Trail es una inversión comunitaria destinada a conectar a miles de miamenses y mejorar su calidad de vida”.

La colaboración continua con socios clave para la serie de eventos de activación de Ludlam Trail continuará en 2017 con una programación que celebrará los barrios a lo largo del corredor y la iniciativa de convertir esta tierra subutilizada en un espacio público.

“El éxito de los eventos de activación de Ludlam Trail muestra el deseo de la comunidad de unirse en este espacio público”, dijo Vincent Signorello, Presidente y CEO de Florida East Coast Industries. “Estamos agradecidos por las asociaciones con Knight Foundation y The Miami Foundation para hacer realidad la visión colaborativa del sendero”, concluyó.

Continue Reading