#WeCare | Reduce, Reuse and Recycle | Un modo de vida.

Por — Emily Bello Pardo – @BelloPardo

 WeCare3Miami, FL. Octubre 23, 2013.- En medio del movimiento verde, siempre hay una gran joya olvidada: la papelera de reciclaje. Sí, ese contenedor azul omnipresente en las casas del área no incorporada del Condado Miami-Dade y 20 ciudades. No, ese pote azul no es un segundo bote de basura. En realidad, es un contenedor de reciclaje que tiene limitaciones muy estrictas en cuanto a lo que debe ser colocado dentro de él.

Hay una canción de niños que reza “Reduce, Reuse and Recycle”, lo que se traduce a “reduce, reutiliza, y recicla”.

Click here para escuchar la canción Reduce, reuse, recycle !

El reciclaje es un proceso de múltiples pasos que cubre tres etapas fundamentales: la recolección del material, la fabricación de productos con material reciclado, y la compra de los mismos. Cada paso es esencial, pero los dos últimos no serían posibles si no se logra la colección de material reciclado. Ahí es exactamente en donde el contenedor azul es crucial.

Servicios provistos por el condado Miami-Dade

El Condado de Miami- Dade facilita la recogida de materiales reciclados a través de una variedad de programas. Los dos más importantes son el programa residencial y el programa multifamiliar.

En el primero, las casas individuales reciben servicios de reciclaje del Condado cada dos semanas a través del pote azul (que es el receptáculo de material reciclado). A través del segundo programa, el Condado requiere que todos los dueños de propiedades de alquiler y asociaciones de condominios ofrezcan programas de reciclaje para sus residentes.

Si usted vive en una propiedad de alquiler o en una asociación de condominio, llame al 3-1-1 o contacte a su proveedor de “Waste Management Services” del condominio o propiedad para más información acerca de los servicios de reciclaje que están disponibles para usted.

Sistema Single Stream

La ventaja del sistema Single-Stream es que no se tiene que separar los materiales reciclables. Simplemente enjuague y vacíe todos los materiales que desea reciclar, colóquelos en el pote azul, sáquelo a la calle antes de las 7am en el día que le toca ser recogido el reciclaje, y listo. Es importante recalcar que el bote debe estar colocado al menos a cinco pies (metro y medio) de distancia de carros, correos, u otros obstáculos. Asimismo, las ruedas del bote azul deben estar apuntadas hacia la casa o edificio.

El Condado de Miami-Dade ofrece servicios de reciclaje para los residentes en las áreas no incorporadas del Condado y los residentes en 20 municipios, incluyendo a las ciudades de: Aventura, Miami, Doral, El Portal, Florida City, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Lakes, Miami Springs, North Bay Village, North Miami Beach, Opa-Locka, Palmetto Bay, Pinecrest, South Miami, Sunny Isles Beach, Surfside, Virginia Gardens y West Miami

Las personas que residen en lugares donde el Condado es responsable de manejar los desechos y el reciclaje pueden registrarse para recibir recordatorios por correo electrónico del día en que el camión de reciclaje va a pasar por su casa. Para inscribirse en el mismo, visite la página web www.miamidade.gov.

En la misma página, puede buscar su día asignado de reciclaje al insertar su dirección para que el sistema automatizado de MDC le indique cuándo pasa el camión de reciclaje por su vecindario

O puede llamar al 311 de Miami Dade County a preguntar directamente.

De acuerdo con el brochure de reciclaje del Condado, una vez que los materiales reciclables son recogidos “se llevan a una instalación operada por Waste Management, Inc. bajo contrato con el condado Miami-Dade Aquí se separan los artículos reciclables – algunos a mano, otros por máquina – se embalan, y se envían a mercados donde se reciclan y convierten en productos nuevos. Así, el ciclo de reciclaje está completo.

Para el resto del condado

Si usted vive en otro lugar que no sea la parte no incorporada de MDC o una de las 20 municipalidades antes mencionadas, su servicio de reciclaje es manejado por su gobierno local.

En Bal Harbour se recoge el reciclaje los días Lunes en el Security District, los Lunes y Jueves en el West Side Collins Avenue, y para el resto de la ciudad el Lunes (http://www.balharbourgov.com/handle-trash-and-recycling)

La ciudad de Miami Beach provee reciclaje single-stream a casas de familia y complejos multifamiliares que tienen menos de 8 unidades. El reciclaje es recogido los Lunes.

(http://web.miamibeachfl.gov/publicworks/environmental/scroll.aspx?id=35034)

Para aquellas personas que viven en complejos habitacionales con más de 9 unidades y en establecimientos comerciales, la Ciudad requiere que se hagan arreglos con compañías comerciales de recolección de basura y reciclaje. Por lo tanto, pregúntele a su asociación de vecinos cuáles son sus días de reciclaje asignados.
En Downtown, la Ciudad de Miami está encargada del programa de reciclaje a través de un pote azul. Para consultar su día específico de reciclaje, visite http://www.miamigov.com/SolidWaste/pages/recycle/recycling.asp
En Key Biscayne también hay un programa de reciclaje single stream que empezó en el 2008. Los materiales reciclables son recogidos cada miércoles. Para más información, llame al Public Works Division al número (305) 365 8945 o visite http://keybiscayne.fl.gov/index.php?src=gendocs&ref=VGGI_MainPage&category=Green%20Initiative

En Coral Gables, los residentes reciben un contenedor rojo de 14 galones para colocar adentro todos los artículos reciclables que serán recogidos una vez por semana. Para saber qué día le toca su reciclaje, llame al 305 471 4444 o visite http://coralgables.com/modules/showdocument.aspx?documentid=10782

ARTÍCULOS PERMITIDOS EN EL POTE AZUL

  • Productos de papel (por ejemplo, periódicos, revistas, catálogos, guías telefónicas, papel de imprimir, correo, y papel que no esté recubierto de cera)
  • Cartón (por ejemplo, cajas de empacar, cajas de cereal, cajas de regalo, cartón corrugado). Recuerde aplanar todas las cajas de cartón antes de ponerlas en el contenedor de reciclaje.
  • Contenedores de plástico de cuello estrecho (por ejemplo, botellas, potes de leche, agua, detergente, sodas y refrescos, shampoo.) El cuello de la botella debe ser más pequeño que el resto del cuerpo de la botella para ser reciclable.
  • Contenedores asépticos (cartones de jugo, leche de cartón, bandejas y contenedores de plástico).
  • Vidrio. Sólo se aceptan botellas de vidrio claro, marrón y verde.
  • Metales (por ejemplo, contenedores de comidas y bebidas hechos en aluminio y acero).

ARTÍCULOS NO PERMITIDOS EN EL POTE AZUL

  • Basura u otros desechos no reciclables (por ejemplo, tierra, productos inflamables, piedras, etc.)
  • Baterías de cualquier tipo.
  • Ciertos productos de vidrio (por ejemplo, vidrios de carro, bombillos incandescentes y fluorescentes, espejos, cerámica, utensilios para hornear de vidrio).
  • Bolsas de plástico y bandejas de foam.
  • Químicos del hogar (por ejemplo, pinturas y pesticidas)
  • Productos farmacéuticos, residuos electrónicos, tanques de gas vacíos y otros productos no reciclables (como ganchos de colgar ropa, electrodomésticos y bandejas de comida para microondas).

¡JUNTOS PODEMOS!

De acuerdo a estadísticas oficiales, en el tercer trimestre de 2013 el Condado Miami-Dade recicló 791 toneladas de cartón y papel, 7773 toneladas de periódico, 807 toneladas de papel mixto, 203 toneladas de latas, 975 toneladas de plástico, 128 toneladas de aluminio, y 3,298 toneladas de vidrio. Esto es el equivalente de haber salvado suficientes árboles para producir 1.51 billones de hojas de periódico. Se ahorraron 65.5 galones de agua, o el equivalente a suficiente agua para un día para 874,626 personas. Se ahorraron 47.6 KW-H de electricidad, o suficiente para proveer electricidad por un mes a 47,626 casas. Se ahorraron 23,241 barriles de petróleo, o suficiente energía para calentar o enfriar 58,011 casas por un mes. Y se evitó soltar al ambiente 17,142 toneladas métricas de gases invernaderos.

Hagamos juntos que cada trimestre sea más exitoso que el anterior.

Y hagamos del 2014 un AÑO GREEN en Miami-Dade!

—– Emily Bello-Pardo.

 

Related Posts

Comments are closed.

« »