#SiSePuede | Cuatro claves para superar la depresión

si se puede glenda travieso integrate newsGlenda Travieso

Miami, FL

La depresión es un trastorno del ánimo producto de un desorden químico en el cerebro, pero también es un trastorno psicosomático que se ha originado como producto de una emoción o vivencia muy intensa, la cual en su momento no supimos cómo procesar, almacenándose en algún lugar de nuestra mente inconsciente. Con el paso del tiempo, tarde o temprano la vida nos regalará las experiencias y las circunstancias que necesitemos para sanar ese dolor que yace muy dentro de nosotros. Puede ser a través de una ruptura amorosa, una pérdida económica o algo que simplemente no salió como esperábamos y entonces se desencadena la depresión.

Transitar el camino de la depresión por casi diez años de mi vida, y habiéndola ya superado, me dejó como aprendizaje que para sobreponerse a ésta hay que ver más allá de sus síntomas. Como afirmo en mi libro Sanar es una Elección: “lo que se enferma no es el cuerpo, es el alma, el cuerpo solo nos muestra los síntomas para que emprendamos una acción”, invitándonos a sanar ese dolor por mucho tiempo almacenado.

Comparto cuatro claves para lograrlo:

Descartar cualquier otra patología que pueda estar originando la depresión. En el caso de las mujeres, pueden haber desordenes hormonales enmascarados detrás de la apatía y poca fuerza de voluntad, como por ejemplo: alteraciones en la tiroides, prolactina alta, microadenomas hipofisarios, etc.

Buscar ayuda médica. Es importante no automedicarse. Hablamos de un desorden químico del cerebro y cualquier dosis que no sea la requerida por tu organismo, puede desencadenar un alud de efectos secundarios que no te puedes ni imaginar, haciendo muy válido el dicho aquél de “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Iniciar un proceso de indagación con un psicoterapeuta o psicólogo, quien te ayudará a conseguir el origen de tus síntomas. Recuerda que la clave está en sanar ese dolor alojado en tu mente inconsciente y que ahora está saliendo a la luz, convertido en depresión. Apóyate con lecturas orientadas hacia el desarrollo personal y espiritual para que tu cerebro se abra a nuevos conocimientos y tu mente se expanda, ayudándote a sanar al descubrir que sí hay vías para dejar atrás el sufrimiento.

Comprometerte con lograr en ti un cambio de actitud ante la vida que te permita ganar seguridad y alcanzar la máxima independencia emocional del mundo que te rodea. Esto es lo que llamo en mi libro: “Principios para un Buen Vivir”. Esto te hará una persona más fuerte emocional y espiritualmente hablando, evitando que la depresión vuelva a apoderarse de ti, porque habrás aprendido a reconocerla y a neutralizarla en el momento en que llegue para que nunca más dependas de un medicamento para sentirte mejor y mucho menos para ser feliz.

Glenda Travieso autora b&W

Glenda Travieso

Autora y Coach Neurolingüístico

www.glendatravieso.com

@gatravieso

Related Posts

Comments are closed.

« »