Connect with us

WHO IS WHO

#WhoIsWho | Margaret Delmont – CEO Zambrano Foundation

— Por Redacción IN.

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.–  Salvadoreña de nacimiento, Hispana por ejercicio de ciudadanía, Margaret Delmont-Sánchez ha dedicado gran parte de su vida profesional al desarrollo de organizaciones sin fines de lucro que atienden necesidades personales, locales y continentales.

 

cedenohahn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, la actual CEO de la Fundación Zambrano conversa en exclusiva con Intégrate News:

¿Cómo ha cambiado el sur de la Florida desde que tú llegaste a vivir aquí, hasta ahora?
“Yo llegué a la edad de 13 años, huyendo de la guerra en mi país natal,  El Salvador. Éste era un mundo rudo y sin contemplaciones, en dónde hablar español era muy mal visto y considerado vulgar, en donde la población latina era escasa y dispersa, y las oportunidades eran mayormente para los de raza blanca.

 Ahora con la diversidad y el intercambio cultural, esta es una comunidad colorida, interracial, llena de todo un poco, en donde se respeta y se valora lo bueno que cada raza aporta”.

¿Cuál es el rol del trabajo voluntario individual en el desarrollo de la comunidad del sur de la Florida?
“En los Estados Unidos, a diferencia de nuestros países latinoamericanos, el trabajo voluntario es una responsabilidad civil de cada ciudadano. El valor del trabajo voluntario se inculca en las escuelas, haciéndolo indispensable para obtener el título de bachiller”.

¿Cómo puede un inmigrante integrarse a su comunidad a través del trabajo voluntario?
“El trabajo voluntario abre oportunidades de toda clase incluyendo las relaciones personales y públicas que el mismo acarrea, así como la de obtención de empleo una vez comprobado la calidad de dicho trabajo”.

¿Cuál ha sido tu mayor logro como servidora comunitaria?
“El lograr que donantes privados aportaran sus donaciones para crear un fondo de emergencia para asistir a aquellas personas que no calificaban a través de los programas regulares de ayuda que ofrece el gobierno. Este fondo logró ayudar a más de 500 personas anualmente”.

Por segundo año consecutivo, Margaret y la Fundación Zambrano organizan el Simposio Democracia para las Américas, evento que será celebrado el 14 y 15 de Noviembre en Nova SouthEastern University en Ft Lauderdale.

 

¿Cómo nació el Simposio Democracia para las Américas?
“Nació del sueño del creador de la Fundación Zambrano, el Dr. José Zambrano, quien sufrió en carne propia el despojamiento de sus derechos civiles debido a la instauración de un régimen autocrático y totalitario en su tierra natal, Venezuela.
Es por eso que cada año, en pro de la defensa de los valores democráticos, invitamos a líderes de diversa índole y de todas las edades, a que nos brinden sus experiencias y nos orienten a través de su enseñanzas, el camino adecuado para lograr que las democracias en el continente americano perduren y protejan los derechos civiles de sus constituyentes”.

 

¿Quiénes participan este año?
“Esperamos una asistencia de 500 personas que podrán disfrutar de ponencias de reconocidos lideres regionales tales como:

Dr. Álvaro Uribe Vélez, Ex Presidente de Colombia

Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, Ex Presidente de Uruguay

Dr. Carlos de Mesa Gisbert, Ex Presidente de Bolivia

Dr. Alix Cantave, Director de Programas W.K.  Kellogg ‘s Foundation

John Hart, Director de Dialogues in Democracy

Beatrice Rangel, Presidente de CODERE para Latinoamérica,  México

Earl Maucker del Inter American Press Association

Prof. Bruce Baggley Profesor y Director del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami

Sr. Ricardo Sennes,  Socio y Director de Prospectiva Public Policy

Federico Gutierrez, CEO de Angel Total Solutions. Exconcejal de Medellín

Michael Vanderbeek, Director de Desarrollo del Puerto Everglades Florida

Dr. Leonardo Vivas, Director LATAM Initiative, Carr Center for Human Rights at Harvard Kennedy School Boston

Dr.  Ryan Edward Carlin, Profesor de Ciencias Políticas, Georgia State University, Affiliate of the Latin American Public Opinion Project (LAPOP) at Vanderbilt University”.

¿Cuáles premios y reconocimientos van a otorgar este año?
“Este año recibirán el premio “2013 Lifetime Achievement Democracy Award” el Dr. Álvaro Uribe Vélez, Ex Presidente de Colombia y al Dr. Enrique Iglesias, Secretario General de la Secretaria General Iberoamericana”.

¿Cuál es el aporte del simposio a la democracia en la región?
“En el simposio presentamos programas de liderazgo, talleres sobre desarrollo económico e innovación social y cursos de actualización sobre los métodos educativos necesarios para la región, por lo que aportamos tendencia y conocimiento para su desarrollo”.

¿Cómo participar en el Simposio?
“Registrándose en www.democracy intheamericas.org,
escribiendo a communications@zambrano foundation.org o llamando al teléfono (305) 682-9386”.

Para finalizar, le pedimos a Margaret un mensaje de “inmigrante a inmigrante” para nuestros lectores:
“Es imperativo aprender el idioma nativo, respetar las costumbres locales, prepararse y educarse para vivir en un sistema formal que demanda un estilo de vida diferente al que estábamos acostumbrados y disfrutar de las bondades de una tierra que abrió sus puertas para que hiciésemos de ella nuestro hogar”.

Fotografía cortesía: Luis Cedeño.

ENTRETENIMIENTO

#VenezolanosEnElMundo | Mario Soave: arte, cultura y negocios.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

MIAMI, FL.-  Hijo de un inmigrante arquitecto italiano, el productor de eventos venezolano Mario Soave estuvo en contacto con el diseño y la creación desde muy temprana edad, por lo que combinó esta pasión con sus estudios de Comunicación y su amor por las artes escénicas.

Es dueño de una carrera de casi tres décadas en el mundo del entretenimiento, el cine, la música y la televisión, durante la cual ha trabajado para artistas de la talla de Maroon 5, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, José José, Armando Manzanero, Roció Dúrcal, entre  otros.

“He trabajado en todas las áreas p dentro de la producción de eventos masivos, pero siempre detrás de cámaras creando la magia que el público merece y disfruta en los grandes espectáculos a los que asiste o con los que se deleita a través de la pantalla”, declaró Soave, quien participó recientemente en la feria Live Design (LDI) celebrada en Las Vegas a finales del año pasado.

En su haber, destacan los montajes del certamen Miss Venezuela, conciertos masivos de artistas del pop y rock, operas clásicas, danza y Ballet e incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación corporativa. “La producción de grandes conciertos o espectáculos es muy parecida a la producción de televisión o cine. La logística se maneja exactamente igual, y eso me ha permitido especializarme en ambas áreas aportado y sacando lo mejor de cada una”, dijo el empresario.

Para Soave la clave ha sido nunca dejar de perfeccionarse y aprender, manteniéndose actualizado en una industria que cada día avanza con mayor velocidad.

“Veo que existe un déficit muy grande en el mercado hispano acerca de lo que son los conocimientos técnicos reales y profundos. Como las carreras técnicas son relativamente jóvenes y breves, todo el conocimiento se vuelve empírico y se traspasa de forma verbal. Eso ha impedido la preparación de profesionales de mayor calificación”, comentó.

En la actualidad, Soave lidera la construcción del GAM 2, edificación que alberga el complejo Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. “Esta sala será la sala Polivalente más moderna de Latinoamérica y proyecta ser pionera en ofrecer todo tipos de servicios de producción de eventos especiales. Además, su diseño es único permitiendo que la sala pueda aumentar y disminuir su capacidad de butacas según sea necesario, y cuenta con un sistema de reverberación electroacústica único en su estilo”, reveló.

Mario Soave aboga por la necesidad de edificar espacios multifuncionales que exalten la creatividad, la cultura y los negocios en nuestra comunidad, con ideas innovadoras, tecnologías sustentables y de última generación, que harán posible una evolución positiva del mercado del entretenimiento en latinoamérica.

#VenezolanosEnElMundo

#Integrate

 

Continue Reading

EDUCACION

#OrgulloHispano | Dr. Eduardo Padrón recibe Medalla de la Libertad

Redacción IN

Miami, FL.-  El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad entregada por el presidente Barack Obama durante una ceremonia que se llevó a cabo el pasado martes 22 de noviembre en la Casa Blanca. La medalla es el más alto honor que se le otorga a un civil en la nación, y distingue a personalidades que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura u otras misiones significativas públicas o privadas.

Durante las más de cuatro décadas de su carrera, el Presidente Padrón ha sido una de las voces nacionales más efectivas en defensa del acceso y la inclusión. Es el creador de una cultura de éxito en el Miami Dade College (MDC), elevando la institución a una posición de prominencia nacional. Además, ha trabajado incansablemente para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación asequible y de alta calidad, produciendo excelentes resultados en acceso, retención y rendimiento general del alumnado. En la actualidad, el College matrícula y gradúa a más estudiantes procedentes de minorías étnicas que las demás instituciones de su clase en los Estados Unidos. Además, el Dr. Padrón ha abogado por estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje que han convertido al MDC en modelo nacional de excelencia, preparando a los estudiantes para la economía global del conocimiento del siglo XXI.

La trayectoria del Presidente Padrón se caracteriza por sus numerosos éxitos y distinciones, y por recibir elogios y premios que se otorgan por primera vez. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend lo distinguió como “Floridano del Año”. En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ha sido designado por seis presidentes de los Estados Unidos para desempeñar cargos prominentes. Además, ha recibido otros premios prestigiosos dentro y fuera del ámbito académico, como más de 15 doctorados honoríficos de universidades notables como Princeton y Brown. Asimismo, ha recibido los más altos honores de varios gobiernos de naciones extranjeras como Francia, que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina, que le otorgó la Orden de San Martín; y España, con la Orden de la Reina Isabel, otorgada por el Rey Juan Carlos II; y el prestigioso Premio Juan Ponce de León, otorgado por el Rey Felipe VI. Entre sus premios más importantes en la educación están el codiciado Premio Hesburgh a la Excelencia en el Liderazgo, la más alta distinción en la enseñanza universitaria, y el prestigioso Centennial Academic Leadership Award que otorga Carnegie Corporation.

Su participación en el liderazgo de juntas directivas de instituciones universitarias también ha sido piedra angular de la carrera del Dr. Padrón, quien se ha desempeñado como Presidente de algunas de las juntas de directores más importantes de la nación, como el Concejo de Educación de los Estados Unidos, la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos, el Foro de Negocios de la Educación Universitaria, entre otras.

La Medalla Presidencial de la Libertad fue creada por el presidente John F. Kennedy mediante una orden ejecutiva en 1963. Entre algunas de las personalidades a las que se les ha otorgado la distinción están los líderes por los derechos civiles y humanos Rosa Parks, Nelson Mandela, el Dr. Martin Luther King, y Desmond Tutu; el ambientalista Jacques-Yves Cousteau; el astronauta Neil Armstrong; los científicos Jonas Salk y Stephen Hawking; los artistas y personalidades de los medios como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Steven Spielberg y Walter Cronkite; la escritora Maya Angelou; los líderes mundiales y de servicio público Shimon Peres, Margaret Thatcher, Colin Powell, Sandra Day O’Connor y Henry Kissinger; y el legendario boxeador Muhammad Ali.

Felicidades Dr. Padrón. Usted es un #OrgulloHispano.

Continue Reading

PORTADA

#SiSePuede | Alejandro Bedoya: De Weston para #Brasil2014

Emily Bello-Pardo

Alejandro Bedoya si se puede brasil 2014 fifa worldcup team usa teamUSA Integrate News RGBÉl es hijo de padres colombianos. Nació en New Jersey pero creció en el Sur de la Florida. Comenzó a jugar al soccer desde niño, junto a su abuelo, Fabio Duque y su papá, Adriano Bedoya, ambos jugadores del fútbol profesional colombiano en sus años mozos.

Creció en Weston. Practicó en el Weston Soccer Club y se graduó en Santo Tomás de Aquino High School de Ft. Lauderdale, en el 2005. Ese año, contribuyó a que su equipo fuera campeón estatal de la Florida y fue nombrado “Jugador del Año” del Estado.

Desde entonces, comenzó a fraguar – a pulso –  una carrera de mediocampista que lo llevó primero a vestir las camisetas del Boston College y de la Farleigh Dickinson University para, a finales de 2008, ser fichado por el club sueco Örebro SK.

Ha jugado para el Rangers Football Club de la ciudad de Glasgow, Escocia; el Helsingborgs IF de la primera división sueca y en la actualidad, es  mediocampista del equipo FC Nantes de la Ligue 1 francesa.

En Diciembre de 2009, recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos y el 22 de Mayo de los corrientes, fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que nos están representando en el Mundial #Brasil2014.

Su familia sigue viviendo en Weston y le comentó a medios locales lo orgullosa que está del logro de Ale, como le dicen de cariño. Su hermana Marcela le dijo a CBS News que es una “Huge Alejandro Bedoya’s Fan” (Soy una gran fan de Alejandro Bedoya), y se le vio empacar camisetas estampadas con “Got Bedoya?” y “Dále Alé”. “Ir al Mundial en Brasil me parece irreal, pero estoy viviendo el sueño de mi hermano junto a él”, indicó.

Su Mamá, Julieta Bedoya también comentó  que al verlo jugar, se pone muy nerviosa. Resalta que la disciplina y esfuerzo de Alejandro lo han llevado a donde está, porque siempre, quiso ser un jugador de fútbol profesional. Y concluye sin dudarlo: “Soy la Mamá orgullosa”.

Definitivamente Alejandro Bedoya es la muestra de que los sueños son del tamaño de la voluntad para logarlos. #DaleAle que #SiSePuede.

grama integrate news brasil 2014 mundial de futbol

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending