Emily Bello-Pardo
Él es hijo de padres colombianos. Nació en New Jersey pero creció en el Sur de la Florida. Comenzó a jugar al soccer desde niño, junto a su abuelo, Fabio Duque y su papá, Adriano Bedoya, ambos jugadores del fútbol profesional colombiano en sus años mozos.
Creció en Weston. Practicó en el Weston Soccer Club y se graduó en Santo Tomás de Aquino High School de Ft. Lauderdale, en el 2005. Ese año, contribuyó a que su equipo fuera campeón estatal de la Florida y fue nombrado “Jugador del Año” del Estado.
Desde entonces, comenzó a fraguar – a pulso – una carrera de mediocampista que lo llevó primero a vestir las camisetas del Boston College y de la Farleigh Dickinson University para, a finales de 2008, ser fichado por el club sueco Örebro SK.
Ha jugado para el Rangers Football Club de la ciudad de Glasgow, Escocia; el Helsingborgs IF de la primera división sueca y en la actualidad, es mediocampista del equipo FC Nantes de la Ligue 1 francesa.
En Diciembre de 2009, recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos y el 22 de Mayo de los corrientes, fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que nos están representando en el Mundial #Brasil2014.
Su familia sigue viviendo en Weston y le comentó a medios locales lo orgullosa que está del logro de Ale, como le dicen de cariño. Su hermana Marcela le dijo a CBS News que es una “Huge Alejandro Bedoya’s Fan” (Soy una gran fan de Alejandro Bedoya), y se le vio empacar camisetas estampadas con “Got Bedoya?” y “Dále Alé”. “Ir al Mundial en Brasil me parece irreal, pero estoy viviendo el sueño de mi hermano junto a él”, indicó.
Su Mamá, Julieta Bedoya también comentó que al verlo jugar, se pone muy nerviosa. Resalta que la disciplina y esfuerzo de Alejandro lo han llevado a donde está, porque siempre, quiso ser un jugador de fútbol profesional. Y concluye sin dudarlo: “Soy la Mamá orgullosa”.
Definitivamente Alejandro Bedoya es la muestra de que los sueños son del tamaño de la voluntad para logarlos. #DaleAle que #SiSePuede.