Redacción IN
Definitivamente en el verano, hay que cuidarse la piel, porque las actividades al aire libre, las altas temperaturas y la deshidratación pueden pasar factura- desde la inmediata quemadura de sol hasta el temido y silencioso cáncer de piel. Por ello, los dermatólogos recomiendan el cuidado y la prevención para evitar consecuencias peligrosas para la salud.
RECOMENDACIONES
– Siempre que pueda, evite exponerse al sol, especialmente al mediodía (entre las 10 a.m. y las 3 p.m), cuando los rayos del sol son más fuertes. En caso que tenga que exponerse a estas horas, utilice protector solar
– Si trabaja o juega al aire libre, deberá usar ropa que cubra sus brazos y piernas; un sombrero que cubra su rostro y orejas; y lentes para el sol que filtren los rayos ultravioleta para proteger sus ojos.
– Use crema con filtro solar que tenga un factor de protección (FSP) de 30 o más. Use productos de protección solar cuya etiqueta indique que son de “amplio espectro” (“broad spectrum” en inglés) y que pueden filtrar tanto los rayos ultravioleta A como los rayos ultravioleta B. También si es deportista, recurra a protectores solares que sean de alto rendimiento para la realización de actividades físicas.
– No use camas solares, cabinas de bronceado o lámparas solares, porque también estas máquinas emiten rayos ultravioleta.
– La hidratación y la alimentación son fundamentales para conservar el buen estado de la piel. Incremente la ingesta de frutas, verduras y vegetales frescos, y tome al menos 8 vasos de agua al día.
– Proteja sus labios con emolientes protectores que contengan protector solar. Evite los labiales de alta duración y no humedezca sus labios con su propia saliva, porque los reseca más.
– En la noche, antes de dormir, utilice una buena crema hidratante para el rostro y para el resto del cuerpo.