Connect with us

PREVENCION

#WeCare | ¡Pilas! Cambia las baterías

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

Cambia las baterias en tu detector de humo integrate news we care Feature

Según la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra Incendios, NFPA), aproximadamente tres de cada cinco muertes en incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo o en viviendas con detectores de humo que no funcionan.

Los incendios en viviendas muchas veces resultan en pérdida de vidas, lesiones duraderas y daños a la propiedad.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., (CPSC) estima que entre 2009 y 2011, un promedio de 362,300 incendios residenciales no intencionales atendidos por el servicio de bomberos, resultaron en 2,260 muertes, 12,820 lesiones y casi $7,000 millones en daños a la propiedad cada año.

“Los detectores de humo pueden salvar vidas, pero solo si uno tiene detectores con alarma que funcionen”, dijo el presidente de la CPSC, Elliot F. Kaye. “ Los detectores en buen funcionamiento – en cada nivel de su casa – pueden darle a su familia valioso tiempo para escapar de un incendio”, agregó.

Las baterías en los detectores de humo deben cambiarse por lo menos una vez al año, a menos que las alarmas tengan baterías selladas de una duración de 10 años. La CPSC recomienda que los consumidores prueben sus alarmas detectoras de humo cada mes para comprobar que funcionan adecuadamente. Los detectores de humo deben colocarse en cada nivel de la casa, dentro de cada dormitorio, y en el exterior de las áreas de dormir.

CUIDADO CON EL CO.

Al monóxido de carbono (CO) se le conoce como el asesino invisible, porque no se puede ver ni oler. Este gas venenoso puede provenir de distintas fuentes e incapacitar y matar rápidamente a sus víctimas. Las fuentes de  CO incluyen calderas de gasoil y gas, calentadores de agua de gas, chimeneas, hornos, cocinas, secadoras y calefactores de gas (o querosene, en el caso de los calentadores), estufas de leña, motores de vehículos, parrillas de carbón y generadores.

Los detectores de monóxido de carbono también son equipos de seguridad de suma importancia en el hogar. Cada año entre 2008 y 2010, hubo un promedio de 162 muertes por monóxido de carbono reportadas, que involucraron productos del consumidor bajo jurisdicción de la CPSC, incluidos generadores portátiles y sistemas de calefacción de viviendas.

Una de las medidas de prevención más importantes son no dejar encendido el automóvil mientras está dentro del garage ni usar generadores, parrillas de carbón, estufas para campamento u otros artefactos de carbón o gas dentro de la casa, sótano, garage ni cerca de una ventana.

Los detectores de monóxido de carbono deben instalarse igualmente en cada nivel de la casa y en el exterior de las áreas de dormir. Es necesario asegurarse que los equipos estén aprobados por las normas 2034 de Underwriters Laboratories (UL).

Las alarmas detectoras de CO necesitan beterías nuevas como mínimo una vez al año, a menos que sean baterías selladas de una duración de 10 años. Los detectores de CO se deben probar una vez al mes para comprobar están funcionando adecuadamente.

¿Ya chequeaste tus detectores?

#WeCare.

Continue Reading