#CoachingEmpresarial | Definición y beneficios

Dr. Rivka Bertisch Meir

Coaching Empresarial integrate news dr rivkaMiami, FL .- El Coaching es el procedimiento que permite acompañar, aconsejar, instruir, medir, entrenar y guiar a una persona o grupo. El objetivo es descubrir y clarificar lo que la persona u organización quiere, y asistirlo a que lo logre.

Es un proceso netamente interactivo, participativo y transparente, a través del cual se determinan los métodos más eficientes, claros y concretos para alcanzar determinados objetivos. A diferencia de las terapias convencionales el coaching es un sistema muy preciso, enfocado a lograr el futuro deseado. Es un proceso de crecimiento contínuo, orientado a la acción directa y medible.

Hay similitudes entre el coaching empresarial y el deportivo. En este último, el coach sustenta e impulsa al atleta a lograr el mejor juego o acción, apoya al deportista cuando está exhausto, enseña estrategias y a planear anticipadamente a la competición y predicción de riesgos. De igual manera, el coaching empresarial se enfoca en crear un negocio exitoso.

Es un método muy bien probado y usado por gran cantidad de empresas de diversos tamaños y también en forma individual para desarrollar liderazgo e incrementar el rendimiento y la sinergia.

Algunos autores definen al coaching como: “El Arte de trabajar con los demás para obtener resultados fuera de lo común y mejorar su forma de hacer las cosas”.

Sin duda es un elemento estratégico de las corporaciones para lograr el máximo rendimiento de su principal capital que es el “capital humano”. Ésta es una increíble herramienta de desarrollo, innovación, motivación y empowerment que paralelamente mejora la calidad de vida de cada componente de una empresa.

Considerando la variedad de factores que incluye el coaching, cuando se trabaja con el capital humano es crucial el seleccionar un coach con las debidas credenciales, experiencia y conocimiento en diversidad y dinámica grupal  e interacción individual.

En el proceso de coaching empresarial para lograr resultados efectivos y duraderos, es vital emplear siempre, entre otros, las siguientes técnicas y conocimientos:

Inteligencia Emocional

Inteligencia Cultural

Sistema de creencias

Interacción individual y grupal

Diferenciar entre motivación y empowerment

Sinergia y cambios de paradigma

El coaching ayuda a modificar y a adaptar la estructura empresarial clásica casi anticuada vertical, por la dinámica, social y mas humanitaria estructura de gerencia horizontal. Esta estructura moderna es esencial para el éxito empresarial en términos de productividad, aumento en las ventas, cooperación y mayor eficiencia ayudando a cada individuo a sentirse parte integral y creativa de la organización.

El coaching se ofrece generalmente en distintas modalidades, como en forma presencial, telefónica y on-line brindando la oportunidad de tratar situaciones en tiempo real, sin dejar la oficina u hogar.

Coaching es una inversión en Usted que le reportará mayores ganancias en dinero y en salud.

Rivka Bertisch Meir,  Ph.D., MPH., LMHC

Rivka Bertisch Meir,
Ph.D., MPH., LMHC

Coordenadas

Rivka Bertisch Meir,

Ph.D., MPH., LMHC

rivka@doctorrivka.com

Telf. (305) 682.8755

www.DoctorRivka.com

Related Posts

Comments are closed.

« »