Dr. Michael Meir
Miami – Mayo 7, 2014.- Esta es una guía sencilla para ayudarlo a mejorar su vida, resolver problemas cotidianos que agobian y causan estrés y separación. Se tratarán los sentimientos, relaciones para inspirarlo en un mundo demandante y en constante cambio, relaciones familiares y laborales, de pareja, padres e hijos, amigos, desarrollo personal, y de cómo abandonar estereotipos limitantes, superar y triunfar en épocas de crisis.
Imagínese ¿Cómo se sentiría si la relación con sus hijos fuera cercana y con una comunicación abierta?. Lo puede lograr implementando algunas de las sugerencias listadas y que le facilitarán lograr relaciones más duraderas, mejorar la autoestima de sus hijos, previniendo adicciones y obteniendo mejores chances de éxito en los estudios y en las relaciones familiares.
Actualmente no hay tiempo suficiente para compartir todo lo que le gustaría con los hijos, a veces pequeños detalles pueden ayudar a que una relación mejore significativamente.
10 sugerencias para mejorar los lazos entre padres e hijos.
- “Te Amo”. Diga a su hijo todos los días que lo ama, no importa la edad que tenga. Un simple “Te Amo” llega muy lejos y contribuye a reforzar la relación.
- “Valores Culturales”. Enseñe sus raíces y valores culturales. Facilite preguntas y responda honestamente. Incluya los temas de diversidad para evitar los “estereotipos comunes” (por ejemplo: Los Latinos son… Los Americanos son…) Esto los ayudará a no rechazar sus raíces y valores culturales.
- “Juegue”. Diviértase con ellos, no importa lo que juegue. Disfrute y deje que sus hijos conozcan éste área suya. Lo importante es que esté realmente jugando y se diviertan juntos. No es competir… ¡Es sólo divertirse!
- “Comer Juntos” en familia: Esto facilita la oportunidad de compartir y dialogar. Apague la TV, y trate de no apurar las comidas. Será un hermoso recuerdo de por vida.
- “Estimule”. Ser ayudado en tareas y actividades hogareñas como, descargar el automóvil, arreglos y pintura de la casa, cocinar, pídales opinión en cómo vestirse o que zapatos combinan mejor y déjeles saber que valora su opinión. ¡Acepte lo sugerido!
- “Invierta tiempo con cada hijo individualmente”. Organice simple actividades con cada uno. Un paseo, ir al cine. Ambos lo recordaran de por vida!
- “Ritual Nocturno”. Leales un libro al irse a dormir, o cuénteles una historia.
- “Aliente”. Inspire a sus hijos con palabras como: “Puedes hacerlo”, “Confió en ti, “Eres capaz”, “Recuerda cuando fuiste exitoso en”…
- “Gratitud”. Escríbale notas diciendo “Gracias por…”
- “Sorpresas”. Sorpréndalo con notas en los zapatos, viandas de comida, mochilas, debajo de la almohada. Lo inesperado es divertido y placentero.
Recuerde el “Contacto Físico” un abrazo, una caricia, un beso es muy sanador para todos.
Coordenadas
Michael Meir
MD, Ph.D, LMHC
Michael Meir
MD, Ph.D, LMHC
michael@doctorrivka.com
Telf. (305) 682.8755
www.DoctorRivka.com