#SanaciónValiente | ¡ No te pongas los cuernos !

Luis Sosa

Miami, FL

cuernos cachos infidelidad infidelity cheating sanacion valiente integrate news miami luis sosa

Trabajar en lo que no quieres, estar con la persona equivocada, tolerar situaciones negativas, soportar estoicamente agresiones de todo tipo… son muchas las formas de traicionarnos a nosotr@s mism@s!. El tema de la infidelidad se enfoca generalmente desde el punto de vista de pareja, pero resulta que la traición más dañina y masiva que existe es la que nos hacemos a nosotros mism@s.

¿Por qué elegimos algo que nos hace daño?… ahí está el punto. Podríamos encontrar infinidad de razones por las que soportamos situaciones dolorosas, apartando situaciones realmente ineludibles – como el fallecimiento de un ser querido, alguna enfermedad o un trabajo de emergencia porque “no conseguimos nada” – la mayoría de las situaciones molestas que vivimos tienen más que ver con elecciones que hacemos que con “accidentes” que nos pasan en la vida.

Una persona que fuma es uno de los ejemplos más evidentes de la autoagresión o los “Autocuernos”… y así como dice que “De algo hay que morirse” o “Sí, yo sé que hace daño”, y sigue fumando como si nada, así reaccionamos todos cuando alguien nos pregunta por qué soportamos una relación de pareja traumática o por qué no nos cambiamos de trabajo o nos mudamos de esa casa que no nos gusta. Buscamos una respuesta cómoda, achacamos la responsabilidad a algo de afuera, y seguimos con nuestro hábito de sufrimiento.

Sin entrar en grandes profundidades, ¿No será que en el fondo sentimos que debemos ser castigad@s?. ¿No será que nos saboteamos porque “lo bueno no es para nosotr@s”?. ¿Será que no sentimos que merecemos algo bueno y por eso nos sentimos cómod@s con algo malo?. Una mujer maltratada se siente culpable de muchas cosas y por eso tolera las agresiones. Es interesante ver cómo una mujer, tan pronto recupera el amor propio, se va alejando de relaciones abusivas y al tiempo dice “¿Cómo aguanté eso?”.

Todo tiene más que ver con nosotr@s mism@s que con nuestro entorno, incluso hay quienes aseguran que el entorno se moldea de acuerdo a nuestras creencias… sea verdad o sea mentira, vale la pena intentar el experimento de crear nuestra propia realidad, el trabajo que queremos, la pareja, el aspecto, la gente… pero debemos empezar por cambiarla adentro.

¿Cómo se hace?… cambiando las etiquetas que tenemos colgadas. Bota la que dice “No valgo” y ponte “Valgo mucho”, “Me amo”, “Merezco”. Repítetelas y poco a poco te las vas a ir creyendo y te vas a comportar en consecuencia.

Mírate al espejo y di “Te amo” y ¡No te montes más los cuernos!.

Luis Sosa

Luis Sosa

Luis Sosa

Coach Holístico

luis.sosa@live.com

Telf. (754) 244.1598

Facebook: Sanación para Valientes

Related Posts

Comments are closed.

« »