Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | El Gocho que llevamos por dentro

Published

on

LUIS SOSA
@Coach_De_Almas

SHV y bandera integrate news se habla venezolano

Miami, FL.- Lo que vemos afuera, también sucede adentro. Afuera vemos miles de personas luchando en Venezuela por sus ideales, arriesgando sus vidas por lo que consideran justo, ganándole la batalla al miedo, pero ese mismo fenómeno ocurre dentro de miles, millones de seres humanos que a diario dicen “basta” a la tiranía de sus patrones y traumas de vida.

Lo de afuera, es un espejo de la lucha que se libra en cada corazón para alcanzar la libertad y podemos aprender de las experiencias que se viven en la calle para vencer en nuestra batalla personal.

Una de las armas más poderosas que podemos copiar de los estudiantes y manifestantes en general es la osadía… muchas veces titubeamos ante una prueba, a pesar de que sabemos que necesitamos dar un paso firme hacia adelante. Un matrimonio mal habido, un trabajo miserable o un viaje pospuesto requieren ponerse una capucha de valor y avanzar, aunque la costumbre y la inercia nos bombardeen e intenten frenar nuestro avance.

Otra arma es la integridad. No debemos negociar con aquello que sabemos que está mal… si cometimos un error, lo reconocemos, pedimos disculpas y nos comprometemos a no repetirlo. Nada hacemos engañándonos y buscando culpables.

La alegría es un arma de inteligencia… cuando batallamos en la vida, caemos fácilmente en la rabia, la amargura o la tristeza. El gran reto es avanzar y luchar con alegría y ganas de vivir, experimentar y superar uno a uno los obstáculos con la felicidad de saber que estamos con vida, que tenemos dignidad, que estamos cumpliendo nuestra misión.

Es bueno saber de antemano que no nos llegará ayuda “internacional” si no damos un paso adelante. Cuando tenemos un conflicto, la ayuda nos llega si tomamos la iniciativa, si la vida “lee” que tomamos la decisión de sanar nuestras emociones, nuestras relaciones, nuestro pasado.

También debemos saber que, como afuera, hay traición adentro… muchas veces nos saboteamos en nuestro intento de sanar y triunfar en la vida, buscamos el camino corto, el no querer ver, el no dar nuestro brazo a torcer y frenamos nuestro avance.

Así que, apoyemos a los manifestantes en Venezuela, que libran una batalla decisiva contra un régimen bárbaro, pero también apoyemos a nuestr@ guerrer@ interior, que a partir de hoy puede luchar con las mismas armas para vencer la dictadura de nuestro sufrimiento.

 

Publicado en Miami, FL el 23 de Abril de 2014