Una Mamá de tres niños, trabajadora, visionaria y emprendedora, es ahora un rostro familiar en las mesas de la comunidad vegan y gluten-free de Miami. Sus dulces creaciones llegaron a la final del “Cupkakes War” -programa estelar de TV-Food Network- y su tienda “Bunnie Cakes” de Midtown Miami, es la muestra de que los sueños están ahí para lograrlos.
Ella es Mariana Cortez.
¿Dónde naciste?
En Caracas, Venezuela.
¿Cuándo llegaste a Miami?
El 9 Enero de 2002.
¿Por qué te viniste?
Iba a hacer un curso de inglés y dada la si- tuación de mi país, mi Mamá decidió que estudiara mi carrera aquí.
¿Qué te trajiste?
Mi base. Las enseñanzas de mi casa. Me traje a mi familia conmigo, con cómo soy, cómo cocino, cómo hablo, en cómo ayudo a la gente. Crecí con eso y donde quiera que viva siempre lo voy a llevar.
Lo que más extrañas:
La energía de la gente, su cordialidad, los sabores, los olores, el día a día con mi familia.
Lo que más te gusta de Miami:
Las oportunidades de crecer económicamente y el campo abierto que tienes para hacer realidad tus sueños y desa
rrollar tus ideas.
¿Qué te gusta menos?
El individualismo de algunos que se encierran a vivir a mil por hora y se olvidan de ser cordiales, de la compasión, del vecino, del amigo.
Tu lugar favorito:
Las playas y los parques públicos a los que siempre llevo a mis niñitos. Son lindos, están cuidaditos y muy bien mantenidos.
Tu equipo favorito:
Soy una Caraquista que va por el Heat y por los Marlins.
¿Qué aprendiste a comer en Miami?
Aprendí a comer cosas vegan, quinoa, tofu, vegetales y frutas que no conseguía en mi país. Conocí el Gallo Pinto que es un sofrito nicaraguense que se come con todo. Aprendí a comer lentejas a lo colombiano, el pan de yuca, el pan de bono, los pastelitos de guayaba y los “moros y cristianos”.
Miami en 3 palabras:
Rapidez, intensidad y oportunidades.
¿En qué trabajas?
Tengo una pastelería. Hago, cupcakes, tortas y postres veganos (sin huevo, sin leche y sin productos animales). También me especializo en pastelería libre de glúten.
Tu logro personal:
En Miami crecí como mujer y me convertí en Mamá.
Tu logro profesional en Miami:
Pude crear mi negocio, sin capital, desde mi casa. Pude aprender sola, a punta de ensayo y error, porque esto no fue lo que yo estudié en la universidad. Y con mucho trabajo he logrado hacer crecer mi empresa al punto en el que ya abrí mi propia tienda.
Tus planes en Miami:
Expansión, para abrir otros Bunnie Cakes en Miami y más adelante en otras ciudades de Estados Unidos.
¿Qué es para ti vivir en Miami?
Significa la oportunidad de alcanzar todos nuestros sueños para mis hijos y para mí.
Así es Marianita, amiga, compañera, apoyo e inspiración de quienes la conocen. Y frente la pared en la que dedica su negocio a sus hijos y a sus raíces, nos sonríe junto a las tres razones que la hacen triunfar a diario.