Connect with us

EDUCACION

#MySeniorYear | Collegeboard.org

Published

on

Guillermina Marcano

college board org website my senior year integrate news

www.collegeboard.org

Collegeboard.org  es la página de una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a encontrar su vida futura cuando se refiere a lo académico, así como una conexión directa con las universidades.

Fue fundada en 1900, y en la actualidad es una plataforma digital  que ayuda a más de 7 millones de estudiantes anualmente, para orientarlos a cómo tomar clases AP (advance placement) hasta tomar el SAT, por sus siglas en inglés Scholastic Aptitude Test – que por cierto es uno de los exámenes requeridos nacionalmente para poder ser admitidos en la universidad.

Cuando entres a la página collegeboard.org, puedes sentirte un poco abrumado, pero es una tontería, esta página es súper fácil de usar, sólo se necesita paciencia y mucha curiosidad.  Lo primero que hay que hacer, es crearse una cuenta, después de eso solo queda explorar.

Esta página está llena de información muy valiosa de pies a cabeza. Los links más importantes aparecen  en la parte de arriba, estos son AP, SAT, College Planning, College Search , Store y más. Cada uno de ellos te llevarán a su página designada a través  de Collegeboard.  Si le dan click en More, podrán encontrar la página totalmente traducida al español.

Bigfuture.collegeboard.org es una de las subdivisiones de esta página, el link directo está bajo College Planning. Bigfutures se encarga de ayudarte con recomendaciones que van desde cuál carrera elegir, a cuál universidad ir, hasta cómo pagarla y cómo conseguir ayuda finianciera.

Aquí  también tienes que crearte una cuenta y poco a poco  ir leyendo e informándote.

Literalmente todos los links están en orden, y te llevarán paso a paso a encontrar lo que buscas. Esto es excelente para  aquellos que todavía no saben que estudiar, pues sí haces click en “Explore Careers” te va a hacer unas preguntas, cómo ¿Con qué te gustaría trabajar?. Y así te va llevando hasta que llega a una conclusión y te da una serie de carreras que van acorde a lo que te gusta.

Y para los que ya sabemos que queremos estudiar, también está la parte más controversial, ¿Cómo pagar la universidad?.  Allí también te van a llevar paso a paso, a cómo obtener la ayuda y las tan afamadas  y soñadas becas.

Y sí ya sabemos qué estudiar y dónde, sólo nos falta el tan temido examen SAT. Aquí podrás registrarte para tomar el examen.

También ofrecen ayuda, como el SAT “question of the date”, que es una pregunta diaria para ayudarte a practicar, hasta puedes ver tus scores y comprar el libro oficial para estudiar y prepararte mejor.

¿Saben Seniors?, Dicen que cuando el futuro está cerca, empiezas a tener un poco de miedo. Pues yo creo que el de nosotros está a la vuelta de la esquina, pero ¡Vamos! que sí podemos.