Published
10 years agoon
By
AdminINSalvatore Lucherino
Miami, FL
“Agradezcan las situaciones difíciles
ya que de ellas ‘sacamos’ lo mejor de nosotros
y de ellas aprendemos las lecciones
que nos hacen más sensibles con esta vida”
Una vez más aquí estamos… Han pasado varias semanas desde la última vez que les escribí. El motivo fue simplemente que estaba de mudanzas. Si, me mudé de apartamento porque necesitaba un espacio más grande para mi producción de Tempeh Artesanal y por ese motivo estuve ‘fuera de servicio’ por un tiempo.
Ahora regreso ‘con las pilas puestas’, como se suele decir en mi natal país. Y este regreso en esta edición es fantástico porque se la dedicamos al Thanksgiving. Agradecer. Siempre se los digo… Agradezcan a cada momento. ¡TODO!!! Todo tiene su razón de ser, y agradecer es una manera de decirle al Universo que confiamos en Él y en que lo que está pasando es simplemente lo mejor para nosotros, aunque no siempre logremos verlo así.
Hoy agradezco profundamente (una vez más y no me canso) al equipo de Intégrate News por la oportunidad que me han dado y la confianza que depositan en mi para escribirles a todos Uds. cada 15 días. Claro que agradezco profundamente a todos Uds. que nos leen, ya que sin Uds. nada de esto sería posible.
Agradezcan el hecho de despertar todas las mañanas con el objetivo de ser mejores para poder ofrecer siempre lo mejor de Uds. Agradezcan las oportunidades, que en la mayoría de los casos se nos presentan como ‘problemas’. Agradezcan las situaciones difíciles ya que de ellas ‘sacamos’ lo mejor de nosotros y de ellas aprendemos las lecciones que nos hacen más sensibles con esta vida. Así que ya saben, Agradezcan y sonrían. SIEMPRE. ¡No matter what!!! Ahora, como de costumbre, los dejo con una delicia… Algunos de Uds. seguramente ya conocen estos platos, para otros son nuevos. Sea cual fuera el caso, es una alternativa para poner en práctica en este día de Acción de Gracias. Sorprendan a sus invitados, a sus familiares y amigos con una cena de Thanksgiving libre de productos animales y con un valor nutritivo excelente… Para no hablar del aspecto y del sabor que tiene esta cena… Los dejo. Agradecido. Grato. Feliz.
Peace begins with Me.
Sal.
Para el Seitan:
– 1 paquete de seitan de 500 gr.
Cortar el seitan en rebanadas de aproximadamente 1 cm. de espesor. Marinarlo en una mezcla de agua, shoyu y las hierbas aromáticas que tengan en casa (en proporción de 3:1) unas 2 horas como mínimo.
Para la bechamel:
– 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 10 cucharadas de harina (integral o blanca)
– 2 cucharaditas de salvia triturada
– 1/2 cucharadita de timo
– 1/2 cucharadita de romero
– 1,300 ml de caldo vegetal
– 2 o 3 cucharadas de shoyu
– 4 cucharadas de levadura seca en flocos (levadura de cerveza seca)
– 1/4 de cucharadita de pimienta molida
Calentar el aceite en una olla grande de fondo grueso. Agregar la harina, la salvia, el timo y el romero y dejar sofreír por unos minutos, hasta que la harina está dorada. Unos 5 minutos. Ahora, muy lentamente ir agregando el caldo poco a poco e ir mezclando continuamente para evitar que se formen grumos con un batidor de mano. Les aconsejo que lo hagan en un solo sentido. Continuar la cocción hasta que la bechamel alcance la densidad que deseamos. Luego agregar el shoyu, la levadura en flocos y la pimienta.
Ahora, en una sartén pincelada con aceite dorar las rebanadas de seitan por ambos lados. Cuando el seitan esté bien dorado (aprox. unos 5 minutos de cada lado) viertan parte de la bechamel por encima y con la llama al mínimo dejar cocinar unos 5 minutos más. Servir en el plato con más de la bechamel por encima y perejil triturado como decoración
Nota: la cantidad de caldo en esta receta nos dará un litro aproximado de bechamel. Podemos guardarla en el refrigerador por varios días o simplemente reducir las dosis a la mitad si deseamos menos cantidad.
Ingredientes:
– 1 taza de millet
– 1 taza de coliflor cortado en cubos
– 1 cebolla
– Agua
– Sal
Preparación:
Lavar el millet con un colador y colocarlo en una olla con la cebolla, el coliflor y una pizca de sal y cocinarlo con 4 tazas de agua. Llevarlo a ebollición, luego bajar la intensidad de la llama al mínimo y dejar cocinar por unos 25 minutos. Con la ayuda de un ‘immersion blender’ reducir a puré.
Servir con nuestro topping de hongos por encima.
Para este plato en especial utilicé un mix de batata (de las rojizas por dentro), calabaza y parsnip en proporciones similares.
Las corté más o menos del mismo tamaño para que se cocinaran relativamente al mismo tiempo. Las verduras fueron colocadas en el horno con aceite de oliva y un mix de hierbas aromáticas (tomillo, salvia y romero).
Obviamente una pizca de sal.
El tiempo de horno fue de 25 minutos a 180°.
El tiempo de cocción y la temperatura pueden variar dependiendo del horno que utilicen. Lo mejor es estar atentos.
La ensalada de este plato lleva rúcula, berro, un mix de ‘hojas’ verdes y rojas y media madarina.
El sabor picante del berro y de la rúcula hacen un match perfecto con la vinagrette.
Ingredientes:
– 1 cucharada de aceite de oliva
– ½ taza de cebolla cortada
– 1 cucharadita de tomillo, fresco o seco
– 250 gramos de hongos de varios tipos
– 3 tazas de caldo vegetal
– 1 ½ cucharada de harina
– 2 cucharadas de agua
– Pimienta negra
– Sal
Preparación:
– En una sartén calendar el aceite de oliva y agregar la cebolla.
– Dejar dorar por unos minutos y agregar el tomillo, una pizca de sal y los hongos.
– Saltear unos 10 minutos o hasta que los hongos estén dorados.
– Ahora agregar el caldo vegetal y dejar evaporar hasta que se reduzca a unas dos tazas (unos 12 minutos).
– Mientras, disolvemos la harina con el agua y la agregamos a nuestros hongos (ya reducidos).
– Llevar todo nuevamente a ebullición y dejar espesar, aproximadamente unos 2 minutos.
– Retirar del fuego y agregar la pimienta negra (al gusto).
– Servir sobre el pure de millet y coliflor.
Ingredientes:
– 1 taza de cranberries (frescos o congelados)
– ¼ de taza de vinagre de manzana
– de ¼ a ½ taza de miel de arroz
– 1 ½ cucharadita de mostaza de dijon
– ½ mandarina
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra
Preparación:
– En una olla pequeña calendar los cranberries, la miel de arroz y el vinagre de manzana unos 10 minutos (con cuidado y atentos a que no se quemen o peguen).
– Dejar enfriar y con una batidora de mano o una licuadora mezclar con el resto de los ingredientes.
– Ajustar de miel de arroz, de sal y de pimienta según vuestro propio gusto.
– Colocar en la nevera y servir fría sobre una ensalada variada.