Connect with us

MEET MIAMI

#AsíApoyaMiami | María Corina Machado: “Mi lugar está en Venezuela”

Published

on

Por Emily Bello-Pardo

Miami, Marzo 19, 2014.- Procedente de Washington, en donde fue acreditada como representante alterna de Panamá en la sesión del día de ayer en el Consejo Permanente de la OEA, la Diputada venezolana María Corina Machado hizo escala en el aeropuerto de Miami para proseguir su viaje a Caracas.

En el aeropuerto, fue recibida por un grupo de Venezolanos que se acercaron a saludarle y a mostrarle su apoyo en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

“Debo agradecer a Panamá por la oportunidad que nos dio de presentar la situación de Venezuela. Y a pesar del veto que fue impuesto, fue un gran logro por el que me siento honrada”, comentó .

Refiriéndose a la protesta en su país, la diputada Machado indicó: “En Venezuela si no te mata el hampa te mueres de hambre. Tenemos un gobierno que ha optado por reprimir brutalmente en estas horas. Pero el pueblo de Venezuela está en la calle y seguiremos en la calle. Vamos a hacer que el movimiento cívico de los ciudadanos siga creciendo cada día para vencer. Y vencer significa conquistar la democracia y la libertad“.

A los Venezolanos de Miami les dijo: “Yo sé que aquí, ustedes hacen todo lo posible para apoyarnos, porque eso se ve y lo sabemos”, indicó.

Ante la pregunta de si le teme a las represalias que pueda tomar el gobierno de Nicolás Maduro a su regreso de Venezuela, y si tiene algún temor de que puedan materializarse las amenazas en su contra y se convierta en presa de conciencia, María Corina enfatizó: “Tampoco vamos a permitir que Leopoldo [López]. [Iván] Simonovis y los presos políticos continúen presos. Mi lugar está en Venezuela y en unos minutos estaré abordando el avión para regresar a mi país. En este momento hay una marcha multitudinaria en Caracas y para allá voy”, concluyó, mientras el grupo de Venezolanos que la acompañó en el trasbordo, la escoltó entonando las notas del Himno Nacional de Venezuela.

 

  • Foto: Intégrate News.
  • Foto: Intégrate News.
  • Foto: Intégrate News.
  • Foto: Intégrate News.
  • Foto: Intégrate News.