
Miami, FL. Febrero 19, 2014.– La Coordinación General de la organización “Un Mundo Sin Mordaza” – Capítulo Miami – invita a la comunidad del Sur de la Florida a participar en la actividad #SOSVenezuela, el próximo sábado 22 de Febrero- a partir de las 12:30 del mediodía, en el Parque JC Bermúdez de la ciudad de Doral, FL.
“Con esta actividad buscamos hacer un llamado a la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos y la censura informativa que está ocurriendo en Venezuela“, comentó Helene Villalonga – coordinadora general de la organización local (junto a Emanuel Del Vecchio). “La actividad consiste en hacer un SOS humano con los participantes, a quienes invitamos a ir vestidos de blanco y con banderas y artículos representativos de sus países”, continuó.
El comunicado oficial de la organización señala que ésta no es una actividad sólo para la comunidad venezolana: “Venezuela necesita la solidaridad del mundo. Invitamos a las personas de todas las nacionalidades a que acompañen a la comunidad venezolana en esta protesta, en contra de la violación de los derechos humanos y la censura que impera en Venezuela”.
SUMANDO VOLUNTADES
Un nutrido grupo de estudiantes de universidades del Estado de la Florida – representado por Hector Osorio, Andres Cubeddu, Katherine Moreno y Miguel Machado, se han sumado a esta convocatoria: “En vista de la cantidad de atrocidades que se han vivido a lo largo de este proceso, nos urge la necesidad de manifestar y reunir el mayor apoyo posible para hacer eco internacional de lo ocurrente y dejar saber a los Venezolanos que no están solos”, manifestaron en su página de Facebook.
Invitan a sus pares de otras universidades a sumarse : “El objetivo es crear un movimiento por parte de las distintas universidades a lo largo del estado para demostrar nuestro apoyo. Así como tus amigos y familiares han arriesgado su vida en las marchas, protestas y demás, hoy Venezuela te necesita a ti“, le dicen a los visitantes de la página que han creado para la promoción del evento .
A esta iniciativa de “Sin Mordaza”, también se han unido otras organizaciones y miembros de la comunidad. Tal es el caso de Gustavo Garagorry, empresario venezolano y estudiante de MAU: “Como seres humanos, amantes de la vida y de los derechos humanos, invito a que apoyemos a los estudiantes en el mejor espíritu posible de unidad y de paz por Venezuela. Le pido a la comunidad mundial, a los medios, que se unan en este clamor”, señaló.
SE BUSCAN VOLUNTARIOS
Carlos Tagliafico, estudiante venezolano de FIU, junto a Héctor Osorio y otros estudiantes, está coordinando todo lo relacionado a los voluntarios, quienes serán los encargados de organizar a las personas asistentes para que formen la palabra SOS. “Para los voluntarios, la jornada es de 12 del mediodía a las 6 de la tarde. Ellos ayudarán a mantener el orden en la formación de las letras SOS y asistirán a los presentes para que fluya el evento”, nos comentó.
Para quienes estén interesados en participar como voluntarios, Carlos los invita a enviar un email a venezuela22F@gmail.com “Sólo tienen que escribirnos para indicarles próximos pasos y coordenadas”, indicó.
#SOSVenezuela-MIAMI
Sábado 22 de Febrero
12:30 PM
Parque JC Bermúdez
3000 NW 87 AV. Doral, FL 33172.
Estacionamiento en el parque.
Qué llevar
Ir vestidos de blanco
Llevar banderas y artículos alusivos a sus nacionalidades (gorras, bandanas, bufandas, etc).
Usar zapatos cómodos (la palabra se va a formar en la grama)
Llevar pancartas y carteles con mensajes solidarios con los estudiantes. #SOSVenezuela –
Para mayor información
“Un Mundo Sin Mordaza”, Miami
“Llamado al Estudiante de Florida en Venezuela”