Connect with us

BUEN VIVIR

#VeryImportantPet | “Ya llegó la Navidad, tra la la la lalala…”

Published

on

Ya llego la Navidad Peluche VIP Integrate Newspor @SoyPelucheVIP

 

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Jojojojo Jojojojo  Hey ¿Cómo están?. Yo aquí, listo con mi gorrito de navidad esperando a mis primos Hannah y Gonzalo que llegarán a principios de la semana que viene a pasar las fiestas con mi familia. Y hablando de navidades, les quería contar lo que he aprendido de los amigos de mi cuadra, porque muchos celebramos de forma diferente.

Voy a comenzar por la casa de Pichi. Ellos son una familia judía y celebraron Hanukkah ( o la Fiesta de las Luces) durante ocho días seguidos (desde la noche de Thanksgiving). En esos días, su familia encendía cada noche una nueva vela en el candelabro de nueve brazos llamado Menorah. En casa de Pichi encienden las velas – después que se oculta el sol, pero el viernes Pichi paseó más temprano porque tenían que encender la vela antes del atardecer. Su casa está decorada con estrellas y escudos con rombos muy bonitos. Este año ya pasó Hanukkah, pero el año  que viene toca del 16 al 24 de Diciembre y muchas personas se confundirán diciéndole Feliz Navidad porque la verán de celebración. Y no es navidad, es Hanukkah.

En la casa de Deavon celebran Kwanza, que es un festejo  afroamericano aquí en Estados Unidos, entre el 26 de Diciembre y el primero de Enero. Su casa la decoran con objetos de arte, tela africana de colores rojo, negro, amarillo y verde y muchas frutas frescas. En casa de Deavon ponen adornos como copos de nieve, muñecos de nieve, campanas y el cree que este año van a poner arbolito. Ellos también usan un candelabro, pero es de siete velitas (tres rojas, tres verdes y la del centro es negra) y se llama Kinara.

Inka nos contó que en su familia celebran el Espíritu de la Navidad el día del Solsticio de Invierno (21 de Diciembre). Ella dijo que tienen unos adornos de un señor como Santa Claus pero más viejo y vestido con una sotana marrón y un gorro chato. Su Mamá está haciendo una lista de peticiones y ya le compró un sweater blanco con adornos naranja para que se ponga ese día.

Ellas también encienden velas, pero todas la misma noche y son de color azul, amarilla, rosado, blanco, verde, naranja y violeta.

En casa de Benito el chihuahua celebran todo el mes como en mi casa, primero con La Corona de Adviento, luego el Día de la Virgen de Guadalupe y aunque celebran navidad como nosotros, sus regalos se los traen Los Reyes Magos el 6 de Enero. Pobrecito. Tener que esperar hasta entonces para abrir sus regalos. En su casa hacen una Posada a la que vienen muchos de sus amigos mexicanos, cantan rancheras y rompen una piñata. Pero Benito dice que en su país es más divertido porque pueden cantar durísimo sin que les llegue la Policía a terminar la fiesta.

En mi familia, durante el mes de Diciembre celebramos La Inmaculada, La Guadalupe, El Nacimiento del Niño Jesús, Año Nuevo y Reyes en Enero. Y además, el aniversario de Bodas de mis Papás y el de mis Abuelitos, y los cumples de mi Tía Marjorie, mi prima Hannah, mi Papá y mi Abuelito (que cumplen los dos el mismo día).  ¡Ah! Y el Día de los Santos Inocentes, el día que se hacen las “Hallacas Vegetarianas”, el día del intercambio de regalos y el día de la Misa de Aguinaldos. Como verán, es un mes de pura fiesta.

Nosotros le ponemos lucecitas al Nacimiento, al arbolito, cascanueces, a la villa de invierno, muñecos felpudos (el único Peluche soy YO) con gorritos de Santa Claus, campanas, guirnaldas, el muérdago, botas que amanecen llenas de dulces y regalos (a mi me ponen mis galletas orgánicas) el 25 de Diciembre, y cantamos Gaitas, Aguinaldos y Christmas Carrols.

Mi primo Alan canta “Jingle Bell Rocks” y todos van a ver “El Cascanueces” al Teatro (conmigo lo ven por TV porque yo no puedo ir). En la parte de afuera ponemos lucecitas en todo el techo y un avión inflable en el jardín que dice “Seasons Greetings”.

Cuánto he aprendido. Vivimos en una comunidad muy diversa en la que en cada casa hay una creencia y una forma de celebrar que se debe respetar. Por eso es que aquí es mejor decir: Happy Holidays si no sabemos exactamente qué celebran nuestros amigos, porque todos -a nuestra manera- creemos en el amor, la familia, las tradiciones y al reunimos una vez al año, en Diciembre, lo pasamos bien con las personas que nos hacen felices. Recuerden si tienen perritos no les den sobras ni huesitos. Tengan cuidado con los fuegos artificiales y no nos dejen solos por mucho tiempo. A mi me dan mis gotas Rescue para que no me den miedo los fireworks. Que pasen unas bellas fiestas en familia y nos vemos en el 2014. Happy Holidays. Guau!

Peluche VIP Xmas copy

Continue Reading